Reforma acuerdo que autoriza el traspaso de licencia comercial inactiva con sustitución de embarcación independientemente de la clasificación de flota a la que pertenezca, excepto flota semi industrial dedicada a la pesca de camarón con red de arrastre, de 24 de Febrero de 2017

Emisor:Instituto Costarricense de Pesca y Acuicultura
 
EXTRACTO GRATUITO

INSTITUTO COSTARRICENSE DE PESCA Y ACUICULTURA

AJDIP/104-2017.-Puntarenas, a los veinticuatro días del mes de febrero de dos mil diecisiete.

Considerando:

1-Que por medio del acuerdo de Junta Directiva de INCOPESCA, AJDIP/297-2016, se establece regulación por medio de la cual "Se autoriza el traspaso de licencia comercial inactiva con sustitución de embarcación independientemente de la clasificación de flota a la que pertenezca, excepto flota semi-industrial dedicada a la pesca de camarón con red de arrastre".

2-Que por medio del acuerdo AJDIP/379-2016 de Junta Directiva de lncopesca se adiciona al acuerdo de Junta Directiva AJDIP/297-2016 un inciso ii que establece lo siguiente: "ii. En el caso de aquellas embarcaciones que hayan sido habilitadas mediante los Acuerdos citados, no podrán ser modificadas en cuanto a la eslora original establecida en la licencia de pesca vigente al momento de su vencimiento y/o inactivación.". Que este acápite no ha sido propuesto por la Dirección General Técnica, por lo que carece de fundamento técnico para sustentarlo.

3-Que para el caso de sustitución de embarcaciones que se...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA