Reforma Acuerdo SGV-A-176 Delegación de Competencias, de 29 de Septiembre de 2015

EmisorSuperintendencia General de Valores

SUPERINTENDENCIA GENERAL DE VALORES

La Superintendencia General de Valores de conformidad con lo establecido en la Ley Nº 8220 "Protección del ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos", publica el siguiente acuerdo:

SGV-A-200.-Superintendencia General de Valores.- Despacho del Superintendente, a las quince horas del veintinueve de setiembre del dos mil quince.

Considerando que:

  1. La Ley Reguladora del Mercado de Valores en su artículo 8º inciso f) concede al Superintendente General potestades de jerarca administrativo de la Superintendencia General de Valores y en esa condición, está dentro de sus competencias definir la distribución interna de funciones con la finalidad de cumplir de la manera más adecuada y eficiente con los fines y objetivos que la Ley le asigna.

  2. Mediante el acuerdo SGV-A-176 Delegación de competencias, publicado en el Diario Oficial La Gaceta Nº 22 del 01 de febrero del 2011, se delegó formalmente a los responsables de las principales áreas de acción de la SUGEVAL el conocimiento y la resolución de trámites e informes específicos.

  3. El artículo 11 de la Ley Nº 8220 Protección al ciudadano del exceso de requisitos y trámites administrativos establece las responsabilidades para la administración descentralizada de velar por el cumplimiento y seguimiento de los programas de mejora regulatoria y simplificación de trámites que se definan.

  4. El Proyecto de Optimización del Proceso de Autorización de Nuevos Emisores forma parte del Plan de Mejora Regulatoria impulsado por el Ministerio de Economía, Industria y Comercio, así como del Plan Estratégico Institucional 2014- 2017 de la Superintendencia General de Valores. Como parte de las medidas propuestas en dicho proyecto para hacer más eficiente el proceso de autorización de oferta pública de nuevos emisores, se ha planteado la conveniencia de que la prevención al solicitante para que complete los requisitos omitidos en la solicitud o para que aclare o subsane la información, sea realizada por la Dirección del Departamento de Oferta Pública.

  5. En vista de que la reducción de los plazos de autorización producto de la medida mencionada también beneficiaría a los demás trámites a cargo el Departamento de Oferta Pública, se propone la modificación del acuerdo SGV-A-176 Delegación de Competencias para facultar a la Dirección el Departamento de Oferta Pública a firmar los informes de observaciones de todos los trámites de autorización (inscripción...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR