Reforma Establece símbolo de sanidad del Servicio Nacional de Salud Animal para los establecimientos apícolas de producción primaria (apiarios) y establecimientos de procesamiento (extracción y o envasado) de miel de abeja pura de origen nacional, de 16 de Septiembre de 2016

EmisorServicio Nacional de Salud Animal

SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL

N° SENASA-DG-R062-2016.-Barreal de Ulloa, a las diez horas del dieciséis de setiembre del año dos mil dieciséis.

Considerando:

I.-Que mediante Resolución N° SENASA-DG-R020-2015 de las catorce horas del catorce de mayo del año dos mil quince, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 116 del 17 de junio de 2015, el Servicio Nacional de Salud Animal estableció el símbolo de sanidad para los establecimientos apícola de producción primaria (apiarios) y establecimientos de procesamiento (extracción y/o envasado) de miel de abeja pura de origen animal.

II.-Que resulta necesario realizar modificaciones a la Resolución citada a los efectos de incorporar a los entes comercializadores del sector apícola y con ello permitir a dichos establecimientos contar con dicha distinción, así como emitir disposiciones a los efectos de regular a los proveedores de materia prima que abastecen a los apiarios, extractores y envasadores de miel de abeja a quienes se le otorgue la distinción de "símbolo de sanidad" y finalmente incluir la permisión de imprimir el sello en las etiquetas de acuerdo a las necesidades de cada establecimiento.

Por tanto,

EL DIRECTOR GENERAL

DEL SERVICIO NACIONAL DE SALUD ANIMAL,

RESUELVE:

  1. -Adiciónese un artículo 3bis a la Resolución N° SENASA DG-R020-2015, a los efectos de establecer el Símbolo de Sanidad del Servicio Nacional de Salud Animal para los establecimientos comercializadores al por mayor de Miel de Abeja pura de origen nacional y que se leerá de la siguiente manera:

    Artículo 3bis.- Todo establecimiento comercializador que de forma voluntaria, desee incorporarse al Programa de Símbolo de Sanidad del Servicio Nacional de Salud Animal, deberá manifestarlo así por escrito ante el Programa antes señalado y para lo cual deberá cumplir con los siguientes requisitos:

    a) Poseer CVO y contar con su respectivo registro anual actualizado (SIREA), autorizado para distribuir con el sello del Símbolo de Sanidad únicamente miel de abeja pura producida en Costa Rica.

    b) Aplicar un procedimiento de trazabilidad y rastreabilidad de los productos distribuidos. Para estos efectos deberá llevar un registro de proveedores y compradores y de las facturas, que documenten las transacciones realizadas. Los proveedores de materia prima que abastezcan al establecimiento comercializador a quien se le haya otorgado el Símbolo de Sanidad, deberán contar igualmente con dicho reconocimiento a los efectos de asegurar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR