Reforma Estatuto Autónomo de Servicios, de 25 de Junio de 2015

Emisor:Contraloría General de la República
 
EXTRACTO GRATUITO

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

R-DC-065-2015.-Contraloría General de la República.- Despacho Contralor.-San José, a las catorce horas con treinta minutos del veinticinco de junio de dos mil quince.

Reforma parcial al Estatuto Autónomo de Servicios de la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.-Que la Contraloría General de la República goza de absoluta independencia funcional y administrativa y potestad reglamentaria para normar y actualizar los mecanismos propios de las relaciones de empleo con sus funcionarios.

II.-Que resulta necesario uniformar la nomenclatura de puestos de asesoría en el Despacho Contralor.

III.-Que existe contradicción entre los artículos 14 inciso 5) y 31 del Estatuto Autónomo de Servicios de la Contraloría General de la República, por lo que se hace necesario conciliar dicha situación, dejándole la facultad de recomendar el ascenso de funcionarios a las Gerencias de División.

IV.-Que la Unidad de Gestión de Potencial Humano, mediante oficio DGA-UGPH-0425 de 2 de junio de 2015, indica que por tratarse de ajustes formales al Estatuto Autónomo de Servicios, producto de inconsistencias generadas en modificaciones anteriores y simples ajustes de nomenclatura es innecesario la consulta a las organizaciones de trabajadores de la entidad, así como a las Gerencias de División.

V.-Que...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA