Reforma Estructura Organizativa de la Dirección General de Aviación Civil, de 9 de Diciembre de 1999
Emisor | Poder Ejecutivo |
N° 28321-MOPT
EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y EL MINISTRO DE OBRAS PUBLICAS Y TRANSPORTES
En el ejercicio de las facultades y prerrogativas conferidas en el articulo 140, inciso 3) y 18)
de la Constitución Política y con fundamento en lo establecido en la Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes No 4786, del 5 de julio de 1971 y sus reformas; Ley General de la Administración Pública No 6227 del 2 de mayo de 1978 en sus artículos 10. 103 y lo preceptuado en la Ley General de Aviación Civil No 5150, del 14 de mayo de 1973 y sus reformas.
Considerando:
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Que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes, como órgano rector en la materia,
promulgó el Decreto Ejecutivo N° 25099-MOPT. del 19 de abril de 19%, reformado por Decreto Ejecutivo N° 26865 MOPT del 3 de abril de 1998, delimitándose administrativa y finalmente la organización interna de la Dirección General de Aviación Civil, como dependencia adscrita a dicho Ministerio.
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Que en apego a lo dispuesto por la Ley de Creación del Ministerio de Obras Públicas y Transportes No 4786, articulo 2° , inciso b) y por lo prescrito y desarrollado por la Ley General de Aviación Civil No 5150, del 14 de mayo de 1973 y sus reformas, artículos 1° y 2° , corresponde al Consejo Técnico de Aviación Civil y a la Dirección General de Aviación Civil, por imperativo legal, constituirse en los órganos competentes en lo atinente a la regulación, control y fiscalización de la Aviación Civil, dentro del territorio del Estado, en razón de la especialidad de la materia y función asignada. Que la Ley General de la Administración Pública garantiza la creación de normas y su interpretación que conlleven a la realización del fin público, así como en su artículo 310 que permite la posibilidad de que la Administración pueda organizarse mediante vía reglamentaria.
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Que la estructura orgánica de la Dirección General de Aviación Civil, debe responder a un esquema que permita el veraz cumplimiento y eficacia de las funciones propias de garantía a la seguridad aeronáutica, en beneficio del interés público y provecho del administrado, mediante el uso óptimo de los recursos disponibles y el favorecimiento del desarrollo tecnológico acorde con los avances y estándares internacionales en el ramo.
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Que las nuevas exigencias y realidades, hacen necesario en aras de satisfacer el interés de la colectividad, introducir algunos ajustes en la estructura organizativa consignada en el Decreto Ejecutivo No 26865- MOPT, para adecuarla a los...
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