Reforma Integral Reglamento de Operación de Caja Chica, de 21 de Abril de 2017

EmisorJunta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES

DEL MAGISTERIO NACIONAL

La Junta Directiva en la Sesión Ordinaria Nº 043-2017 del 21 de abril de 2017, acuerda modificar el Reglamento de Operación de Caja Chica, para que se consigne de la siguiente manera:

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE CAJA CHICA

Propósito (Artículo 1)

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1º-El presente Reglamento tiene por objeto establecer las disposiciones generales sobre la creación, organización, funcionamiento y control del fondo de Caja Chica que se administra en la Junta de Pensiones del Magisterio Nacional, para sufragar los gastos administrativos.

  1. Alcance. Este reglamento es de aplicación para todos los usuarios del fondo de caja chica.

  2. Definiciones (Glosario)

- Adelanto de Caja Chica: Monto de dinero que se entrega por adelantado, para la compra de bienes o servicios, destinada a las labores propias de los trabajadores o departamentos de la institución.

- Caja Chica: Fondo fijo de dinero, estipulado para ser usado en la adquisición de bienes y servicios de las partidas de presupuesto de servicios, materiales y suministros y adquisición de activos fijos que no superen el monto máximo establecido para cada compra, con las excepciones indicadas en este Reglamento.

- Casos fortuitos o de fuerza mayor: Se conoce como casos fortuitos o de fuerza mayor a los desastres naturales, cierre de vías o bloqueos que impidan el paso de los trabajadores asignados a giras hacia su lugar de trabajo.

Además de la instrucción de la Jefatura para la atención de otra actividad distinta a la asignada por urgencia y en donde no puede asignar otros trabajadores, siempre con el visto bueno de la Dirección Ejecutiva y comunicándolo al departamento administrativo.

- Devolución de adelanto: registro que realiza un trabajador cuando solicita un adelanto y por alguna razón no se efectúa la compra del bien o servicio correspondiente.

- Dinero Disponible: Es la suma del dinero en efectivo, reintegros en tránsito y los adelantos entregados a trabajadores.

- Factura formal: Término que se indica en el Procedimiento para la Regulación de los Documentos de Respaldo de los Trámites de Pago de Bienes y Servicios en sus definiciones.

- Liquidación de Adelantos: Cancelación que se realiza por medio del formulario y con la presentación de facturas o recibos, una vez que el trabajador ejecute las acciones que justifican el adelanto del dinero, según los plazos establecidos.

- Rebajo por planilla de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR