Reforma integral Reglamento de uso de estacionamiento, de 21 de Agosto de 2017

EmisorJunta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL

La Junta Directiva en la sesión ordinaria N° 093-2017 del 21 de agosto de 2017, acuerda modificar el Reglamento de uso de estacionamiento, para que se consigne de la siguiente manera:

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL

REGLAMENTO DE USO DE ESTACIONAMIENTO

Capítulo I Disposiciones generales

Propósito

Artículo No. 1: La presente normativa regula la organización y el funcionamiento de las áreas destinadas a estacionamiento de vehículos institucionales, de directores y de trabajadores de JUPEMA.

Alcance

Este Reglamento es de aplicación para los trabajadores de la institución y de los usuarios de parqueos.

Artículo No. 2: Para los efectos de este Reglamento se entenderá por:

. Accidente De Tránsito: Acción culposa cometida por los trabajadores o directores conductores de los vehículos, al transitar con su vehículo por el parqueo o cualquiera otro lugar de la Institución, en el que se encuentre involucrado al menos un vehículo y se produjeron daños en los bienes, lesiones o muerte de personas.

. Directores: Miembros integrantes de la Junta Directiva de JUPEMA.

. Empresa aseguradora: Cualquier empresa autorizada por la Superintendencia General de Seguros (SUGESE) para desarrollar la actividad de seguros en el territorio nacional.

. Estacionamiento: Lugar de aparcamiento destinado para uso de vehículos institucionales o particulares.

. JUPEMA: Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional.

. Ley de Tránsito: Ley de Tránsito por Vías Públicas Terrestres, No.9078 y sus reformas.

. Parqueo: Áreas destinadas por la Institución para el aparcamiento de vehículos.

. Reglamento General de Transportes: El aprobado por la Junta Directiva, que regula la actividad de transportes en JUPEMA.

. Trabajador: Toda aquella persona que por razones profesionales, laborales o funcionales realiza actividades propias de las competencias encomendadas por JUPEMA.

. Vehículos: Vehículo automotor de transporte terrestre, de propulsión propia, sobre dos o más ruedas y que no transita por rieles.

. Vehículo de uso administrativo: Estos vehículos son los destinados para los servicios regulares de transporte, para el desarrollo normal de las actividades ordinarias de JUPEMA y que está sometido a regulaciones especiales.

Artículo No. 3: Compete al Departamento Administrativo de JUPEMA velar por la administración y el mantenimiento del orden en el parqueo de la institución...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR