Reforma Perfil ocupacional del tecnólogo en ortopedia, de 8 de Febrero de 2017

EmisorColegio de Médicos y Cirujanos

COLEGIO DE MÉDICOS Y CIRUJANOS DE COSTA RICA

COMUNICA QUE:

En sesión ordinaria número 2017-02-08, celebrada el 08 de febrero del 2017, de la Junta de Gobierno, acordó: Modificar la publicación de La Gaceta N° 115, del jueves 07 de julio del 2016, en relación al Perfil Ocupacional del Tecnólogo en Ortopedia, de la siguiente manera:

  1. -Refórmese los artículos 1 y 41, para que en lo sucesivo se lea:

    Artículo 1º-Tecnólogo en Ortopedia: Es el recurso humano, que de acuerdo con los alcances de su Tecnología, forma parte del equipo de salud que cuenta con formación y capacitación académica universitaria o parauniversitaria. Dicha universidad podrá ser pública o privada y debe contar con el aval del Consejo Nacional de Rectores, Consejo Superior de Educación o Consejo Nacional de Educación Superior.

    La práctica de su Tecnología se caracteriza por la aplicación de conocimiento científico, transformado en tecnología, para asistir al profesional en Medicina. Sus funciones las ejecutará siempre bajo supervisión médica especializada.

    El Tecnólogo en Ortopedia, debidamente autorizado por el Colegio de Médicos y Cirujanos, está capacitado para proyectarse en el servicio a la comunidad con una formación integral sólida, basada en elementos teóricos, prácticos, sociales e investigativos que lo acreditan como un tecnólogo crítico, creativo y responsable, con sensibilidad social y que actúa bajo los lineamentos éticos establecidos por el Colegio de Médicos y Cirujanos de Costa Rica.

    El Tecnólogo, debe evidenciar el uso de competencias cognitivas, técnicas, socio-afectivas, comunicativas y de liderazgo dentro de los diferentes sectores en los cuales le corresponde desempeñar: Salud, Educación empresarial y Bienestar Social.

    Artículo 41.-Tendrá la obligación de acatar las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR