Reforma Políticas generales para la Administración de Pasivos, de 23 de Febrero de 2018

EmisorBanco Central de Costa Rica

BANCO CENTRAL DE COSTA RICA

La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica en el numeral I del artÃculo 8 del acta de la sesión 5816-2018, celebrada el 23 de febrero de 2018,

I.-En lo tocante a modificar: i) el punto 5 del inciso b del artÃculo 6 "Funciones de la División Gestión de Activos y Pasivos", ii) el inciso b del artÃculo 18 "CaracterÃsticas de los instrumentos", ambos de las PolÃticas Generales para la Administración de Pasivos, y iii) el numeral VI de la "MetodologÃa para fijar las tasas de colocación de los pasivos".

considerando que:

  1. El artÃculo 61 de la Ley Orgánica de Banco Central de Costa Rica, Ley 7558, del 27 de noviembre de 1995, faculta al Banco Central a efectuar operaciones de mercado abierto mediante captaciones o emisión de tÃtulos propios.

  2. Mediante el artÃculo 6 del acta de la sesión 5403-2008, celebrada el 19 de noviembre del 2008, fueron puestas en vigencia las PolÃticas Generales para la Administración de Pasivos. Estas polÃticas establecen los lineamientos para la gestión de los pasivos con costo del Banco Central de Costa Rica.

  3. Es imprescindible que la Administración cuente con los instrumentos y los mecanismos necesarios para una adecuada gestión de los pasivos de la Institución, de conformidad con lo dispuesto en las PolÃticas Generales para la Administración de Pasivos.

  4. En las PolÃticas Generales para la Administración de Pasivos se definen las facultades de la División Gestión de Activos y Pasivos en lo concerniente a la gestión de los pasivos con costo, la ejecución y el cumplimiento de dichas polÃticas.

  5. Es relevante contar con los insumos más oportunos para realizar la mejor valoración posible de los instrumentos financieros que se emiten y se negocian en el paÃs.

resolvió en firme:

  1. Modificar el punto 5 del inciso b del artÃculo 6, "Funciones de la División Gestión de Activos y Pasivos" de las PolÃticas Generales para la Administración de Pasivos, para que se lea como sigue: "Definirá la tasa de cupón bruta de las series tasa fija ya aprobadas por la Junta Directiva que serán utilizadas como parte de la Estrategia de Colocación de Deuda del perÃodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR