Reforma Procedimiento de presupuesto participativo basado en resultados con perspectiva de género y accesibilidad universal, de 2 de Febrero de 2015

EmisorMunicipalidad de Heredia

MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

MODIFICACIÓN PARCIAL AL PROCEDIMIENTO DE PRESUPUESTO PARTICIPATIVO BASADO EN RESULTADOS CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

Y ACCESIBILIDAD UNIVERSAL

En sesión ordinaria número 388-2015, celebrada el día lunes 2 de febrero de 2015, se aprobó el texto definitivo de Modificación al Procedimiento de Presupuesto Participativo basado en resultados con perspectiva de género y accesibilidad universal. Dicha modificación consiste en:

1. Sustituir el punto N° 12 de las políticas para la asignación de recursos para que se lea de la siguiente manera:

12. Para la priorización de los proyectos de las asociaciones en la Sesión Ampliada del Concejo de Distrito se deberán valorar los siguientes criterios, los cuales se calificarán de 1 a 4, donde 4 será el puntaje máximo:

Grado en que el proyecto contribuye a alcanzar el resultado deseado por la comunidad (Califica delegado).

Grado en que el proyecto contribuye a promover la equidad de género y la accesibilidad (Califica delegado).

Grado en que el proyecto contribuye al desarrollo inclusivo del Distrito (Califica delegado).

2. Modificar el punto N° 14 de las Políticas para la etapa de las Asambleas de Asociaciones para que el máximo de proyectos presentados por las Asociaciones de Desarrollo Integral sea de 6 y el máximo para las Asociaciones de Desarrollo Específicas sea de 3.

3. Con respecto a las Políticas para la Etapa de Aprobación de Proyectos a Juntas Administrativas y de Educación modificar lo siguiente:

  1. Agregar el siguiente punto "Las Juntas Administrativas y de Educación, podrán presentar un máximo de un proyecto en la Sesión Ampliada".

  2. Cambiar los puntos de 1 a 4 de la siguiente manera: La Junta Administrativa o de Educación deberá llevar a cabo una reunión donde apruebe y priorice el proyecto que va a ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR