Reforma Procedimiento ECA-MC-P07 Quejas, sugerencias y observaciones (Versión 04), de 13 de Septiembre de 2013
Emisor | Ente Costarricense de Acreditación |
ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN
MODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS 007-2013
El Ente Costarricense de Acreditación (ECA), da a conocer las modificaciones del documento código ECA-MC-P07 Quejas, sugerencias y observaciones; emitido el 13 de setiembre del 2013, de la siguiente manera:
Procedimiento
Versión actual
Versión publicada
ECA-MC-P07 Quejas, sugerencias y observaciones
Versión 03
Versión 04
El procedimiento modificado se encontrará a disposición de los interesados en nuestra página electrónica www.eca.or.cr/
http:// www.eca.or.cr/docs.php, así mismo podrán solicitar el envío de manera electrónica del procedimiento o solicitar gratuitamente una copia no controlada en la Gestoría de Calidad de las oficinas centrales del ECA, ubicadas en Rohrmoser, 150 metros el este del Centro Comercial Plaza Mayor, contiguo a Prisma Dental de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas. Entra en vigencia a partir de esta publicación en el Diario Oficial La Gaceta.
San José, 12 de setiembre del 2013.
TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO.. 1 2. ALCANCE. 1 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS. 1 4. DEFINICIONES. 2 5. RESPONSABILIDADES. 2 6. QUEJAS. 2 7. SUGERENCIAS. 4 8. OBSERVACIONES. 4 9. REGISTROS. 5 10. ANEXOS. 5 11. IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS. 5 1.
OBJETIVO Establecer los lineamientos para la atención de las quejas, sugerencias u observaciones presentadas por los servicios de evaluación y acreditación; y los servicios de capacitación ofrecidos por el ECA, así como por los servicios de los OEC acreditados por el ECA.
-
ALCANCE
Se aplica para la atención de todas las quejas, y sugerencias u observaciones que se presenten ante el ECA.
-
DOCUMENTOS RELACIONADOS ECA-MC Manual de Calidad
ECA-MC-P07-F01 Registro de quejas, sugerencias u observaciones ECA-MC-P07-F02 Quejas y sugerencias ECA-MC-P04 Gestión de no conformidades, acciones correctivas y acciones preventivas
ECA-MC-P16 Procedimiento de investigación 4.
DEFINICIONES
ECA. Ente Costarricense de Acreditación.
OEC. Organismo de Evaluación de la Conformidad.
Queja.
Expresión de insatisfacción,
diferente de los recursos ordinarios y extraordinarios de impugnación, tales como la revocatoria y/o apelación, realizada por una persona física o jurídica, en relación con las actividades del ECA o de un OEC acreditado por el ECA, para la cual se espera respuesta.
Sugerencia Cualquier recomendación que se reciba en el ECA, para la mejora de los servicios o actividades de la entidad.
Observación: Cualquier comentario que se reciba en el ECA sobre los servicios o actividades de la entidad.
-
RESPONSABILIDADES Las...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba