Reforma Procedimiento ECA-MC-P07 Quejas, sugerencias y observaciones (Versión 04), de 13 de Septiembre de 2013

EmisorEnte Costarricense de Acreditación

ENTE COSTARRICENSE DE ACREDITACIÓN

MODIFICACIÓN DE DOCUMENTOS 007-2013

El Ente Costarricense de Acreditación (ECA), da a conocer las modificaciones del documento código ECA-MC-P07 Quejas, sugerencias y observaciones; emitido el 13 de setiembre del 2013, de la siguiente manera:

Procedimiento

Versión actual

Versión publicada

ECA-MC-P07 Quejas, sugerencias y observaciones

Versión 03

Versión 04

El procedimiento modificado se encontrará a disposición de los interesados en nuestra página electrónica www.eca.or.cr/

http:// www.eca.or.cr/docs.php, así mismo podrán solicitar el envío de manera electrónica del procedimiento o solicitar gratuitamente una copia no controlada en la Gestoría de Calidad de las oficinas centrales del ECA, ubicadas en Rohrmoser, 150 metros el este del Centro Comercial Plaza Mayor, contiguo a Prisma Dental de lunes a viernes de las 8 a las 16 horas. Entra en vigencia a partir de esta publicación en el Diario Oficial La Gaceta.

San José, 12 de setiembre del 2013.

TABLA DE CONTENIDO 1. OBJETIVO.. 1 2. ALCANCE. 1 3. DOCUMENTOS RELACIONADOS. 1 4. DEFINICIONES. 2 5. RESPONSABILIDADES. 2 6. QUEJAS. 2 7. SUGERENCIAS. 4 8. OBSERVACIONES. 4 9. REGISTROS. 5 10. ANEXOS. 5 11. IDENTIFICACIÓN DE CAMBIOS. 5 1.

OBJETIVO Establecer los lineamientos para la atención de las quejas, sugerencias u observaciones presentadas por los servicios de evaluación y acreditación; y los servicios de capacitación ofrecidos por el ECA, así como por los servicios de los OEC acreditados por el ECA.

  1. ALCANCE

    Se aplica para la atención de todas las quejas, y sugerencias u observaciones que se presenten ante el ECA.

  2. DOCUMENTOS RELACIONADOS ECA-MC Manual de Calidad

    ECA-MC-P07-F01 Registro de quejas, sugerencias u observaciones ECA-MC-P07-F02 Quejas y sugerencias ECA-MC-P04 Gestión de no conformidades, acciones correctivas y acciones preventivas

    ECA-MC-P16 Procedimiento de investigación 4.

    DEFINICIONES

    ECA. Ente Costarricense de Acreditación.

    OEC. Organismo de Evaluación de la Conformidad.

    Queja.

    Expresión de insatisfacción,

    diferente de los recursos ordinarios y extraordinarios de impugnación, tales como la revocatoria y/o apelación, realizada por una persona física o jurídica, en relación con las actividades del ECA o de un OEC acreditado por el ECA, para la cual se espera respuesta.

    Sugerencia Cualquier recomendación que se reciba en el ECA, para la mejora de los servicios o actividades de la entidad.

    Observación: Cualquier comentario que se reciba en el ECA sobre los servicios o actividades de la entidad.

  3. RESPONSABILIDADES Las...

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