Reforma Procedimiento para la solicitud de homologación y autorización de empresas encargadas de suplir, colocar y retirar precintos electrónicos, de 18 de Julio de 2018

EmisorDirección General de Aduanas

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS

RES-DGA-DGT-020 -2018

DIRECCIÓN GENERAL DE ADUANAS. SAN JOSÉ, A LAS NUEVE HORAS, DEL DÍA DIECIOCHO DE JULIO DEL DOS MIL DIECIOCHO.

Ampliación por el plazo de seis meses establecido en la resolución RES-DGA-DGT-030 2017, del 23 de octubre de 2017, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 6 del 15 de enero de 2018.

CONSIDERANDO

  1. Que con la resolución RES-DGA-DGT-030-2017, del 23 de octubre de 2017, publicada en el Diario Oficial La Gaceta N° 6 del 15 de enero de 2018, en la que se indica en su parte dispositiva que: ".Las empresas que a la fecha de vigencia de la presente resolución se encuentren homologadas, contarán con un plazo de seis meses para cumplir a cabalidad con lo previsto en el presente procedimiento.".

  2. Que algunas de las empresas homologadas han manifestado, que el plazo dado por la Administración no ha sido el suficiente para realizar los trámites y cumplir con los requisitos solicitados, que les preocupa que al cumplirse el plazo de los 6 meses originalmente dados, ellos no hayan cumplido con todos lo exigido en la resolución RES-DGA-DGT-030-2017y no puedan continuar dando el servicio.

  3. Que debido a los tiempos de presentación y cumplimiento de todos los requisitos por parte de las empresas homologadas y al ser necesario programar las pruebas de campo, de comprobación de batería y alertas en carretera, esto podría impedir que se cumplan con el plazo establecido en la resolución RES-DGA-DGT-030-2017.

  4. Que ante la Dirección General de Aduanas, las empresas homologadas han presentado notas y se han manifestado de forma verbal, solicitando se atienda a las circunstancias anteriores y que por tal motivo, se amplié el plazo estipulado resolución RES-DGA-DGT-030-2017.

  5. Que por ser una de las atribuciones de la Administración Aduanera, la supervisión del ingreso, salida y movilización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR