Reforma Reglamento de adelanto de fondos del de Fomento y Asesoría Municipal, de 3 de Febrero de 2016

EmisorInstituto de Fomento y Asesoría Municipal

INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL

REGLAMENTO DE ADELANTO DE FONDOS

DEL INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL

La Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal, mediante acuerdo tercero, artículo uno de la sesión extraordinaria N° 4372, celebrada por a las 16:05 horas del día 3 de febrero en curso, acordó reformar el mencionado Reglamento:

CAPÍTULO I

Aspectos generales

Artículo 1°-Autorícese la adquisición de bienes o, en su caso, servicios en la modalidad de Adelanto de Fondos bajo los términos del presente reglamento.

Artículo 2°-El Adelanto de Fondos se utilizará exclusivamente para la compra de bienes o, en su caso, servicios inherentes a la celebración de actividades de formación y para recepciones de interés general para la Institución, que por la distancia o dificultad de hacer los pagos correspondientes, se necesite llevar dinero en efectivo, siempre que no se trate de una actividad exclusiva para funcionarios del IFAM.

Artículo 3°-Consistirá esta modalidad en la disposición de determinada suma de dinero al funcionario responsable, con el fin de que proceda conforme con alguna de las siguientes situaciones:

  1. La entrega de dinero en efectivo a los participantes, con el propósito de que cada uno satisfaga por cuenta propia los gastos que, por concepto de transporte, alimentación, hospedaje u otros, le genere su asistencia al evento.

  2. La contratación y cancelación, por su propia cuenta, de los bienes o, en su caso, servicios necesarios para atender el evento.

  3. La combinación de los anteriores según lo demande el evento.

    Artículo 4°-El monto que se autorice por este concepto de Adelanto de Fondos no será superior a dos millones de colones. Este tope podrá ser aumentando anualmente mediante acuerdo de Junta Directiva previo estudio económico que rendirá la Administración para tal efecto.

    Artículo 5(1)°-Las contrataciones para adquisición de bienes y servicios que se promuevan con Adelanto de Fondos, deberán respaldarse en las disposiciones de la Administración del IFAM pudiendo tomarse, a juicio de la Administración, una póliza de seguro para dinero en tránsito.

    (1)Modificado con fundamento en el oficio DGA-USI-2098 (12691) de fecha 20 de diciembre de 2010 de la Contraloría General de la República.

    CAPÍTULO II

    Autorización del Adelanto de Fondos

    Artículo 6°-Corresponderá al titular de la Dirección Ejecutiva autorizar la utilización del Adelanto de Fondos, a solicitud del Jefe de la Sección de Capacitación de la Dirección de Desarrollo Institucional o de la jefatura encargada de la actividad de que se trate.

    Artículo 7°-La solicitud deberá presentarse mediante oficio, y consignará la siguiente información:

  4. Justificación para el uso de Adelanto de Fondos.

  5. Descripción de la actividad, en la que se indique al menos el nombre, la fecha de inicio y conclusión, la condición y cantidad de participantes, el lugar en donde se celebrará, y los bienes o, en su caso, servicios que deberá atender el IFAM con el adelanto.

  6. Monto del adelanto.

  7. Responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR