Reforma Reglamento de asignación de recursos a las Juntas de Educación, Juntas Administrativas y comedores escolares según lo dispuesto en el artículo 17 de la Ley 5582, reformada por la Ley N° 8461, de 25 de Octubre de 2016

Emisor:Municipalidad de Esparza
 
EXTRACTO GRATUITO

MUNICIPALIDAD DE ESPARZA

Habiéndose cumplido con el plazo de Ley para someter a consulta pública LA REFORMA DEL REGLAMENTO DE ASIGNACIÓN DE RECURSOS A LAS JUNTAS DE EDUCACIÓN, JUNTAS ADMINISTRATIVAS Y COMEDORES ESCOLARES SEGÚN LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 17 DE LA LEY 5582, REFORMADA POR LA LEY N° 8461, y sin haberse recibido observaciones al respecto, este Concejo Municipal acuerda ratificarla como Reforma definitiva y ordenar que se realice su publicación definitiva en el diario oficial la Gaceta:

Refórmese los siguientes artículos del Reglamento de Asignación de Recursos a las Juntas de Educación, Juntas Administrativas y Comedores Escolares según lo Dispuesto en el Artículo 17 de la Ley 5582, reformada por la Ley N° 8641:

Artículo 12.-Planes anuales. Las Juntas una vez recibida la notificación por parte de la Municipalidad, deberán presupuestar los recursos de conformidad con la legislación vigente para estos efectos. Por tal razón, deberán realizar planes anuales de inversión de los recursos asignados y remitirlos a la Gestión de Desarrollo Humano Local antes del 15 de mayo. Dicha Gestión verificará que los planes se ajusten a lo establecido en los artículos 15 y 16 del presente reglamento producto de lo cual emitirá un oficio informando a la Alcaldía los resultados de dicha revisión como requisito previo e indispensable para iniciar las respectivas transferencias.

En caso de que se presente la necesidad de variar algún proyecto, se deberá cumplir con la presentación del plan de inversión modificado de acuerdo con los nuevos requerimientos.

Artículo 18.-Control Financiero. Las Juntas tendrán la responsabilidad de llevar el control financiero de la ejecución de estos recursos según las normas establecidas para las demás fuentes de financiamiento, ello comprende la completa responsabilidad sobre la tramitología y ejecución de los recursos, de acuerdo con lo establecido en el artículo 4 de la Ley...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA