Reforma Reglamento de Asignación, Uso y Control de Microcomputadoras Portátiles, de 29 de Agosto de 2017

EmisorInstituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS

N° 2017-391

ASUNTO: Modificación parcial al Reglamento de asignación, uso y control de microcomputadoras portátiles.

Sesión N° 201760 ordinaria.-Fecha de realización: 29/ Aug/2017.-Acuerdo N° 2017391.-Artículo 3.2 Modificación parcial al Reglamento de Asignación, Uso y Custodia de microcomputadoras portátiles. Memorando PRE-DJ-2017-03509.- Atención: Dirección Tecnologías de la Información, Dirección Jurídica.-Asunto: Modificación parcial al Reglamento de asignación, uso y control de microcomputadoras portátiles.-Fecha comunicación 31/Aug/2017.

MODIFICACIÓN PARCIAL AL REGLAMENTO

DE ASIGNACIÓN, USO Y CONTROL

DE MICROCOMPUTADORAS PORTÁTILES,

ACUERDO N° 2010-503 DEL17 DE AGOSTO

DEL 2010, Y PUBLICADO EN EL PERIÓDICO

OFICIAL LA GACETA N° 181 DEL VIERNES

17 DE SETIEMBRE 2010

Conoce esta Junta Directiva del Proyecto de Modificación Parcial al Reglamento de Asignación, Uso y Control de Microcomputadoras Portátiles" y acuerda:

Considerandos:

I.-Que el AyA está en la obligación de regular la correcta asignación del equipo de cómputo portátil a usuarios autorizados por el Reglamento vigente para utilizar para sus labores o servicios cotidianos, o bien para proyectos específicos, el equipo que sea propiedad del Instituto, o bien, esté en alquiler.

II.-Que si bien el artículo 3 siguientes y concordantes de la Ley Contra la Corrupción y el Enriquecimiento Ilícito en la función Pública N° 8244, define que el funcionario público estará obligado a orientar su gestión a la satisfacción del interés público, así como administrar los recursos públicos con apego a principios de legalidad, eficacia, economía y eficiencia, ello no exime al AyA de establecer medidas de control respecto de la asignación y el uso del equipo portátil que sean tanto adecuadas como razonables para cumplir con la finalidad para lo cual han sido instauradas.

III.-Que es necesario establecer un procedimiento que permita un trámite más expedito que el actual en la entrega del equipo portátil a funcionarios o contratistas por parte de la Dirección encargada de las Tecnología de Información, y mediante el cual se logre el fin de resguardar los activos y establecer un control eficaz de su asignación y uso.

IV.-Que el artículo 11, inciso i) de la Ley Constitutiva de AYA, le confiere a la Junta Directiva la facultad de dictar sus propios Reglamentos Internos, razón por la cual es legalmente procedente someterlos a revisión y modificación, en apego a la ciencia, la técnica y la satisfacción de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR