Reforma Reglamento de la Contraloría de Servicios, de 26 de Enero de 2016

EmisorBanco Crédito Agrícola de Cartago

BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO

REGLAMENTO DE LA CONTRALORÍA DE SERVICIOS

La Junta Directiva General en sesión N° 8911/16 artículo 28º, celebrada el 26 de enero del 2016, acordó modificar los artículos 6, 8 y 13 del "Reglamento de la Contraloría de Servicios". Los artículos modificados se indican a continuación:

Artículo 6°-De las inconformidades, denuncias, reclamos, sugerencias o felicitaciones. La Contraloría de Servicios será la encargada de recibir, evaluar y gestionar las inconformidades, denuncias, sugerencias o felicitaciones de los clientes, usuarios y funcionarios, relacionadas con los productos y la prestación de los servicios brindados por el Banco y sus funcionarios. En estos casos, se deberá aplicar lo dispuesto en el Procedimiento para la Atención de Inconformidades, Denuncias o Sugerencias de Clientes o Usuarios.

Todo cliente o usuario físico o jurídico, en forma individual o colectiva, puede ejercer el derecho de plantear inconformidades, reclamos, denuncias, felicitaciones o sugerencias respecto de los servicios que reciben del Banco y sobre las actuaciones de sus funcionarios, empleados o representantes en el ejercicio de sus labores, cuando se estime que afectan, directa o indirectamente, los servicios prestados o la imagen de la institución.

La Contraloría de Servicios podrá actuar de oficio, en procura del mejoramiento continuo e innovación de los servicios o a petición de parte, para realizar investigaciones, visitar las dependencias y requerir la información pertinente para el cumplimiento de sus funciones. Los funcionarios del Banco podrán asesorar a los clientes y usuarios, sobre su derecho de presentar sus manifestaciones ante esta instancia.

El encargado de la Oficina sobre la que se hizo el reporte, deberá mantener informado tanto al denunciante como a la Contraloría de Servicios, sobre los avances y el resultado final de la investigación, así como de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR