Reforma Reglamento para la Ejecución de la Cuenta de Alimentos en el Patronato Nacional de la Infancia, de 3 de Agosto de 2016

EmisorPatronato Nacional de la Infancia

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

La junta directiva en sesión ordinaria 2016-027 del día 3 de agosto del 2016, artículo 007), aparte 01), acordó: Aprobar las Reformas al Reglamento para la Ejecución de la Cuenta de Alimentos en la Institución, publicado en La Gaceta N° 32 del 15 de febrero del 2005, tal y como se detalla a continuación:

CAPÍTULO I

Del Objeto

Artículo 1º-Del Objeto. El Reglamento tiene como fin regular la asignación, uso, operación y el control de los recursos destinados a la compra de alimentos, en adelante la Cuenta de Alimentos, para los niños, niñas y adolescentes ubicados en las alternativas de protección y atención institucionales, así como en la ejecución de programas y proyectos de prevención, educación u otros que incluyan la atención directa de las personas menores de edad.

Artículo 2º-Del uso de la Cuenta de Alimentos. Pueden hacer uso de la Cuenta de Alimentos, siempre que sea en forma moderada y razonable, los ejecutores presupuestarios, para: Juntas de Protección a la Niñez y la Adolescencia, Junta Directiva, Presidencia Ejecutiva, Gerencias y Auditoría Interna.

Artículo 3º-De los Montos de la Cuenta de Alimentos. La ejecución de la Cuenta de Alimentos se realiza dentro de los montos establecidos en el Plan Anual Operativo y de acuerdo a la disponibilidad financiera con que cuenten los diferentes programas, subprogramas y actividades.

CAPÍTULO II

De los Procedimientos

Artículo 4º-De la ejecución de la Cuenta de Alimentos. La ejecución del gasto de la Cuenta de Alimentos en Albergues y Aldeas, es un procedimiento aplicable a la compra de productos alimenticios por parte de las unidades ejecutoras correspondientes y para consumo exclusivo de los niños, niñas y adolescentes ubicados en esas alternativas de protección y de atención institucionales, el personal de cuido directo y en la ejecución de los programas, proyectos de prevención y educación que conlleven la atención directa de las personas menores de edad.

Artículo 5º-Apertura de Cuenta Corriente. Se autoriza la apertura de una cuenta corriente por Región u Oficina Local, según convenga al servicio, donde se depositarán mensualmente los recursos financieros destinados a la adquisición de los alimentos.

Artículo 6º-De las cuotas o giros mensuales. Las cuotas o giros mensuales se establecerán de conformidad con un modelo de costos elaborado por técnicos, en el cual se incluyan variables tales como: precio oficial actual de la canasta básica, zona de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR