Reforma Reglamento general de crédito del Fondo Especial Administrativo, de 21 de Abril de 2017

Emisor:Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional
 
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JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL

REGLAMENTO GENERAL DE CRÉDITO

DEL FONDO ESPECIAL ADMINISTRATIVO

Según acuerdo adoptado por la Junta Directiva de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, en la Sesión Ordinaria No. 043-2017, celebrada el 21 de abril de 2017, se aprueba realizar las siguientes modificaciones al Reglamento General de Crédito del Fondo Especial Administrativo:

CAPÍTULO I

Condiciones generales

(.)

Artículo 3 Líneas de crédito y destino de los recursos

(.)

  1. Línea de Microempresa:

Dirigida a aquellos afiliados al Régimen (trabajadores (as) en servicio pensionados (as)) que buscan complementar o desarrollar proyectos productivos, mediante la figura de financiamiento económico. Los recursos podrán ser utilizados para la compra de equipo, maquinaria, materia prima y capital de trabajo, pudiéndose destinar hasta el 25% del monto solicitado, para la cancelación total o parcial de deudas, relacionadas exclusivamente con el giro de la microempresa.

En los casos que corresponda, los avalúos de las propiedades y los estudios de factibilidad económica, serán realizados por profesionales calificados, los cuales serán seleccionados por la Junta de Pensiones. Será la Institución la que realizará la asignación correspondiente y, en caso que así proceda, el interesado depositará en la Junta, de previo, el costo de tales estudios.

(.)

Artículo 6 Tasas de interés

La tasa de interés vigente para cada línea de crédito, es la siguiente:

(.)

  1. Línea de Microempresa: 11% Anual fija sobre saldos, los primeros 3 años. Posterior a este plazo Tasa Básica Pasiva + 4 puntos porcentuales.

    (.)

    Artículo 9 Línea de Microempresa

    (.)

  2. Tanto para los casos de solicitudes con garantía hipotecaria como de garantía fiduciaria, el gestionante debe proporcionar los datos necesarios para que el Contador Público Autorizado asignado por la Junta de Pensiones, pueda realizar un Estudio de Factibilidad y brindar su criterio técnico sobre la viabilidad del proyecto, que se vaya a financiar.

    (.)

  3. Certificación original de la Municipalidad donde indique estar al día en el pago de Impuestos Municipales y Territoriales.

    (.)

  4. Presentar la cédula de identidad en buen estado y vigente.

    (.)

    Artículo 10 Línea para Entidades Sociales y Financieras del Magisterio Nacional

    Toda solicitud de crédito deberá ser presentada ante la Unidad de Crédito de la Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional, para el respectivo análisis técnico. Posteriormente, el...

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