Reforma Reglamento Interno de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, de 6 de Mayo de 2015

EmisorContraloría General de la República

CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA

R-DC-040-2015.-Contraloría General de la República.- Despacho Contralor.-San José, a las quince horas con treinta minutos del seis de mayo de dos mil quince.

En uso de las atribuciones que le confieren los artículos 183 de la Constitución Política, y 2 y 23 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República.

Considerando:

I.-Que la Constitución Política dispone en su artículo 183, que la Contraloría General de la República es una institución auxiliar de la Asamblea Legislativa en la vigilancia de la Hacienda Pública, pero tiene absoluta independencia funcional y administrativa en el desempeño de sus labores.

II.-Que la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República establece, en su artículo 2, la misma independencia funcional y administrativa que en el ejercicio de sus competencias le garantiza la Constitución Política.

III.-Que mediante resolución del Despacho Contralor Nº R-DC-169-2010 de las quince horas del veintiocho de setiembre del dos mil diez, se promulgó el Reglamento Interno de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República.

IV.-Que conforme la resolución R-DC-52 de las trece horas del veinticinco de junio de dos mil catorce, se dividió la Unidad de Gestión Administrativa en las Unidades de Proveeduría y de Servicios Generales por lo que el Reglamento Interno de Contratación Administrativa quedó desfasado en su nomenclatura al no hacer referencia a la estructura actual del órgano contralor.

V.-Que en razón de lo anterior, se torna necesario redefinir la conformación de la comisión de adjudicaciones establecida en el artículo 8 del Reglamento Interno de Contratación Administrativa así como de aclarar su naturaleza de órgano recomendante.

VI.-Que acorde con los Lineamientos generales para la implementación de un programa "Cero Papeles" en la Contraloría General de la República, se ha incursionado en compras electrónicas, por lo que se torna necesario prever que algunas responsabilidades señaladas respecto de la Unidad de Servicios de Proveeduría podrían ser asumidas por otras personas o entidades, tales como la custodia del expediente electrónico o la gestión y roles de proveedores. Por tanto,

Se dispone:

Reformar el Reglamento Interno de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, emitido mediante resolución del Despacho Contralor Nº R-DC-169-2010 de las quince horas del veintiocho de setiembre del dos mil diez, para que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR