Reforma Reglamento Interno de Gastos de Gira o Viaje y de Transporte para los Funcionarios del ICT y Reglamento Financiero, de 13 de Octubre de 2015

Emisor:Instituto Costarricense de Turismo
 
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INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

Mediante comunicado de acuerdo SJD-363-2015 tomado en sesión ordinaria de junta directiva N° 5907, artículo 5, inciso IV, celebrada el día 13 de octubre de 2015:

Se acuerda: A) De conformidad con el oficio N° DF-147- 2015 suscrito por el Departamento Financiero, aprobar la siguiente modificación a los artículos 4°, 8° y 13° del Reglamento Interno de Gastos de Gira o Viaje y de Transporte, y artículos 81° y 87° del Reglamento Financiero del ICT:

REGLAMENTO INTERNO DE GASTOS DE GIRA

O DE VIAJE Y DE TRANSPORTE

CAPÍTULO I

Artículo 4º-De la presentación de la liquidación y los comprobantes de pago. El servidor debe presentar la liquidación dentro del plazo de los siete días hábiles posteriores a la incorporación a su sede de trabajo; la interrupción de dicho plazo se da únicamente en "caso fortuito" o de "fuerza mayor"1. La Administración con base en los motivos expuestos por el colaborador y autorizado por la jefatura, será quién determine si la justificación es satisfactoria, situación contraria aplicará las sanciones disciplinarias que correspondan.

En caso de que previo a la incorporación del funcionario a su sede de trabajo, se le autorizaron vacaciones o cuenta con una licencia laboral debidamente aprobada por las autoridades administrativas internas competentes, el plazo iniciaría el primer día hábil siguiente a la incorporación del funcionario al trabajo.

Los miembros de la junta directiva una vez que regresen al país deberán presentar la liquidación y realizar el reintegro respectivo; dentro de los siete días hábiles posteriores a la primera sesión ordinaria que se celebre. La no asistencia del directivo no constituirá justificación válida para ampliar el plazo.

La unidad encargada de analizar las liquidaciones informará periódicamente a la administración, sobre aquellas presentadas extemporáneamente.

Todos los comprobantes de pago deben cumplir con las siguientes condiciones:

a- Ser original y encontrarse emitidos a nombre del I.C.T. En el caso de gastos en el exterior, el comprobante podrá ser emitido a nombre del funcionario. Los comprobantes no deben contener borrones ni tachaduras, que puedan presumir alteración.

b- Estar timbrado de corresponder, si así lo dispone el Reglamento del Impuesto sobre la Renta y sus reformas.

c- Indicar el nombre del proveedor, fecha de emisión, descripción y monto total de los bienes y servicios adquiridos.

d- Cuando se realicen cancelaciones con tarjetas de...

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