Reforma Reglamento interno de orden, dirección y disciplina de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Rural, de 6 de Marzo de 2023

EmisorInstituto de Desarrollo Rural

INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL

JUNTA DIRECTIVA

La Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Rural acuerda considerando el oficio INDER-PE-AJ-OFI-183-2023, suscrito por el señor Juan Alberto Corrales Ramírez, director Asuntos Jurídicos del Instituto de Desarrollo Rural:

1) Aprobar la modificación al artículo 10 del Reglamento Interno de Orden, Dirección y Disciplina de la Junta Directiva, aprobado por la Junta Directiva en acuerdo tomado por medio del artículo 4 de la sesión extraordinaria 011-2014, celebrada el 21 de febrero de 2014; con el fin de regular la posibilidad de sesiones virtuales adicionando lo siguiente:

(...) En orden de garantizar la continuidad y regularidad del funcionamiento del Instituto de Desarrollo Rural, se podrán celebrar sesiones virtuales de forma excepcional, las cuales serán convocadas en situaciones calificadas de fuerza mayor, caso fortuito, urgencia institucional o motivo suficiente, para dar continuidad y regularidad al funcionamiento del órgano colegiado. Se entenderá por sesión virtual aquella que se realiza utilizando cualquiera de las tecnologías de información y comunicación asociadas a la red de Internet, que garanticen tanto la posibilidad de una comunicación simultánea entre los miembros del órgano colegiado durante toda la sesión, como su expresión mediante documentación electrónica que permita el envío de la imagen, sonido y datos. Se convocará a una sesión virtual únicamente cuando medie la totalidad de las siguientes circunstancias; caso contrario las sesiones deben ser presenciales:

  1. Cuando los Directores o miembros, no puedan asistir en forma presencial debido a razones de fuerza mayor, caso fortuito, o motivo suficiente, debidamente justificadas.

  2. Cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR