Reforma Reglamento de la Junta de Adquisiciones Corporativa, de 27 de Octubre de 2014

EmisorInstituto Costarricense de Electricidad

INSTITUTO COSTARRICENSE DE ELECTRICIDAD

Acuerdo emitido por el Consejo Directivo en el Artículo 1°

del Capítulo I de la sesión 6112 del 27 de octubre del 2014

REFORMA PARCIAL AL REGLAMENTO DE LA

JUNTA DE ADQUISICIONES ICE/CORPORATIVA

"Considerando que:

  1. Según el artículo 20 de la Ley de Fortalecimiento y Modernización de las Entidades Públicas del Sector Telecomunicaciones, tanto el ICE como sus empresas contarán con una Junta de Adquisiciones Corporativa, cuyo objetivo consiste en ejecutar los procedimientos de contratación administrativa correspondientes, incluyendo la adjudicación y las impugnaciones.

  2. En el artículo 4 de la Sesión 6104 del 18 de agosto del 2014, el Consejo Directivo instruyó a la Presidencia Ejecutiva y a la Administración Superior, para presentar una propuesta detallada de organización para la puesta en marcha de sus correspondientes ámbitos de acción, según el Modelo Corporativo de Gestión del Grupo ICE aprobado.

  3. En la Sesión 6110 del 13 de octubre del año en curso, el Consejo Directivo conoció y analizó dicha propuesta y producto de la misma se definió eliminar la Gerencia de Finanzas y la Gerencia de Logística y Recursos Institucionales, así como redefinir el rol de la actual Gerencia General, como Gerencia Corporativa de Administración y Finanzas.

  4. Dado los cambios anteriormente descritos, es indispensable ajustar el Reglamento de la Junta de Adquisiciones ICE/Corporativa aprobado en el Artículo 3 de la Sesión 6060 del 25 de setiembre de 2013, para adecuarlo a la realidad del entorno actual.

    Por tanto, por unanimidad acuerda:

  5. Aprobar la presente reforma parcial al Reglamento de la Junta de Adquisiciones ICE/Corporativa, específicamente para los artículos 2, 16 y 17, de la siguiente manera:

    REFORMA PARCIAL

    REGLAMENTO DE LA JUNTA DE ADQUISICIONES ICE/ CORPORATIVA ARTÍCULOS 2, 16 Y 17

    Artículo 2.

    La Junta de Adquisiciones del ICE/Corporativa estará integrada por el Gerente Corporativo de Administración y Finanzas, los Gerentes del Negocio de Telecomunicaciones y Electricidad, así como por el Proveedor Institucional, todos ellos del Instituto Costarricense de Electricidad.

    Cuando ésta funja como Junta de Adquisiciones Corporativa, participará además el o los máximos jerarcas unipersonales de las empresas subsidiarias del ICE que se vean afectados por la compra conjunta, quienes de conformidad con lo que establece el artículo 54 inciso 1 de la Ley General de la Administración Pública, tendrán voz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR