Reforma Reglamento para el otorgamiento de ayudas temporales y subvenciones en el cantón de Curridabat, de 13 de Marzo de 2018

EmisorMunicipalidad de Curridabat

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT

REFORMA PARCIAL DEL REGLAMENTO

PARA EL OTORGAMIENTO DE AYUDAS

TEMPORALES Y SUBVENCIONES

El Concejo de Curridabat, por acuerdos que se consignan en el artÃculo 1º, capÃtulo 3º, y artÃculo 1º, capÃtulo 6º, del acta de la sesión ordinaria Nº 098-2018, del 13 de marzo del 2018, aprobó la siguiente reforma parcial del Reglamento para el Otorgamiento de Ayudas Temporales y Subvenciones, que dice asÃ:

Adicionar un inciso g) al artÃculo número 18 y modificando los artÃculos 22, 23, 24 y Anexo 1, en acatamiento de las disposiciones emitidas por la ContralorÃa General de la República en el Informe Nº DFOE-DL-IF-00012-2017: "AuditorÃa de carácter especial acerca de las transferencias de fondos a sujetos privados, por parte de las municipalidades de Alajuela, San Carlos, San José, Escazú, Curridabat y Puntarenas."

● Se adiciona el inciso g) al artÃculo 18: (.)

  1. Contar con el recurso debidamente presupuestado por parte de la administración.

    ● Se modifican los artÃculos 22, 23, 24 y el anexo 1, para que se lean asÃ:

    Registro, control, seguimiento de las ayudas

    y liquidación presupuestaria

    ArtÃculo 22.-Fiscalización sobre del uso de las ayudas otorgadas. La Municipalidad, a través de la Dirección a la que se le delegó el trámite de la ayuda, mantendrá un registro que permita llevar un control actualizado en donde se registren las ayudas concedidas. Para tal fin deberá contar como mÃnimo con un listado fÃsico y/o digital que consigne al menos la siguiente información de control y seguimiento:

    - Nombre de la organización a la que se le traslada la ayuda o subvención.

    - Monto transferido a la organización.

    - Fecha de aprobación del convenio por parte del Concejo Municipal.

    - Fecha en que se firma convenio.

    - Vigencia del convenio (fecha lÃmite para liquidar el recurso).

    - Fechas de presentación de informes de seguimiento sobre uso de los recursos.

    - Fecha de entrega de liquidación presupuestaria.

    ArtÃculo 23.-Liquidación presupuestaria. La organización beneficiaria de la ayuda o subvención deberá presentar la correspondiente liquidación presupuestaria a la municipalidad de Curridabat previo a la fecha de vencimiento del convenio, apegándose a los requisitos formales sobre la presentación de comprobantes de pago, tales como facturas y estados de cuenta, o cualquier otra información que le sea solicitada para poder cotejar el monto que estará siendo liquidado.

    ArtÃculo 24.-Custodia de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR