Reforma Reglamento para la prestación de servicios y otorgamiento de beneficios del IMAS, de 27 de Julio de 2021

EmisorInstituto Mixto de Ayuda Social

INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL

GERENCIA GENERAL

REFORMA PARCIAL AL REGLAMENTO

PARA LA PRESTACIÓN DE SERVICIOS

Y OTORGAMIENTO DE

BENEFICIOS DEL IMAS

En uso de las facultades y atribuciones que confiere el artículo 103 párrafo primero de la Ley N° 6227, Ley General de la Administración Pública, y los artículos 2° y 4 °, siguientes y concordantes de la Ley N° 4760, Ley de Creación del Instituto Mixto de Ayuda Social.

Considerando:

I.-El Poder Ejecutivo en mayo de 2009 emitió el primer Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2009-2014, el cual dispuso en el componente de Telecomunicaciones, una acción dirigida a "Desarrollar la transición de la televisión de acceso libre o convencional a Digital conocida como TDT. Asimismo, el Plan Nacional de Desarrollo de las Telecomunicaciones 2015-2021 en su pilar Economía digital estableció una línea de acción dirigida a que se dé el paso a la radiodifusión digital en Costa Rica en donde todas las viviendas con acceso a la televisión analógica cuenten con acceso a la TDT.

II.-El IMAS en coordinación interinstitucional con el MICITTT, ha contemplado el escenario en el que se enmarca la TDT, y en aras de brindar respuesta a la necesidad de facilitar la inclusión digital a la población, recomienda valorar la posibilidad de que el beneficio que se les otorga a la persona, familia u hogar, les permita adquirir el convertidor y/o la antena correspondiente, según sea necesario.

III.-El Reglamento para la Prestación de Servicios y Otorgamiento de Beneficios del IMAS vigente, en su texto establece únicamente la compra del convertidor, no así de la antena, por lo tanto, el Área de Bienestar Familiar fundamenta una propuesta de reforma, y con el visto bueno de la Subgerencia de Desarrollo Social, formula una propuesta de modificación parcial del artículo 77 inciso b) del Reglamento para la Prestación de Servicios y Otorgamiento de Beneficios del IMAS.

IV.-Mediante el oficio IMAS-PE-AJ-0655-2021 suscrito por la Asesora Jurídica General María Gabriela Carvajal Pérez y oficio IMAS-PE-PI-0145-2021 suscrito por la jefatura de Planificación Institucional Loryi Fransiny Valverde Cordero, dichas instancias emiten el criterio sobre la revisión de la propuesta de modificación parcial del artículo 77 inciso b) del Reglamento para la Prestación de Servicios y Otorgamiento de Beneficios del IMAS.

V.-Por medio del oficio IMAS-GG-1437-2021 de fecha 24 de junio del 2021, suscrito por el Msc. Juan Carlos Laclé...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR