Reforma Reglamento de Sesiones y Acuerdos del Concejo Municipal de La Unión y sus Comisiones de Trabajo, de 11 de Enero de 2018

Emisor:Municipalidad de la Unión
 
EXTRACTO GRATUITO

MUNICIPALIDAD DE LA UNIÓN

La Municipalidad de La Unión informa: Acuerdo tomado en la sesión ordinaria N° 141, celebrada el jueves 11 de enero de 2018, que dice:

Moción propuesta por el Regidor Álvaro González Chaves, Mariana Collado Solís y Catalina Pérez Vargas.

Asunto: Solicitud de reforma a horario de sesiones ordinarias del Concejo Municipal

Exposición de Motivos

  1. Que por disposición del artículo 35 de la ley 7794 (Código Municipal) el Concejo Municipal acuerda la hora y el día de sus sesiones y las publicará en el Diario Oficial La Gaceta.

  2. Que de conformidad con el artículo 2° del Reglamento de Sesiones y Acuerdos del Concejo Municipal de La Unión y sus Comisiones de Trabajo, la hora prevista para celebrar las sesiones ordinarias del Concejo está establecida para las 7:00 p. m. 3. Que no obstante lo anterior, por práctica desarrollada en reiteradas ocasiones en que se han convocado a sesiones extraordinarias, o trasladado de sesiones ordinarias, se ha fijado como hora de inicio de las mismas, las 6:00 p. m. con resultados muy favorables en cuanto a la asistencia y al desarrollo de tiempo óptimo de las mismas.

    Ante esto se propone:

  3. Que a partir del mes de febrero del presente año, todas las sesiones ordinarias que realice el Concejo Municipal se inicien a partir de las 6:00 p. m. con lo cual se transformaría el texto del artículo 2° Reglamento de Sesiones y Acuerdos del Concejo Municipal de La Unión y sus Comisiones de Trabajo para que en adelante se lea; "...Las sesiones...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA