Reforma Reglamento para la transferencia, uso, control y liquidación de los recursos girados a sujetos privados con convenio de cooperación y transferencia de recursos vigente con el PANI para la protección y atención de personas menores de edad, de 21 de Agosto de 2015

EmisorPatronato Nacional de la Infancia

PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA

SOLICITUD DE MODIFICACIÓN A REGLAMENTO

Para su conocimiento y fines consiguientes, se le comunica lo siguiente:

En la Sesión Ordinaria de Junta Directiva 2015-031, celebrada el miércoles 21 de agosto del 2015, se aprobó en firme, mediante el Acuerdo JD 125-2015, Artículo 004, Aparte 01, la modificación al artículo 26 y artículo 50, del Reglamento para la Transferencia, Uso, Control y Liquidación de los recursos girados a sujetos privados, con el Convenio de Cooperación y Transferencia de Recursos Vigente, con el Patronato Nacional de la Infancia, para la Prevención, Protección y Atención de las Personas Menores de Edad, para que se lea de la siguiente manera:

Artículo 26.-Con la salvedad de lo indicado en el artículo 50 del presente reglamento en relación a los proyectos específicos, las organizaciones no gubernamentales deberán destinar los recursos económicos aportados por el PAÑI en los fines establecidos claramente en los convenios y adendas vigentes entre las partes, clasificándose en las siguientes áreas:

  1. Infraestructura y espacio físico: Comprenderá el mantenimiento preventivo y correctivo del área física del programa, para garantizar la atención integral de los niños, niñas y adolescentes tomando en cuenta su edad, condiciones y necesidades particulares.

  2. Educación: Compra de equipo y materiales didácticos, artículos y accesorios requeridos tanto para la educación formal y no formal y de capacitación para la población menor de edad atendida.

  3. Salud: Se reconocerá aquellos artículos para la compra de botiquines y sus implementos, medicamentos especiales, ayudas técnicas requeridas para personas con una deficiencia física y no son cubiertas por el sistema de seguridad social, así como la compra de servicios de especialidades y sub-especialidades médicas.

  4. Recreación: Compra de accesorios, equipo y artículos de carácter deportivo, recreativo, artístico, lúdico, etc. Compra de servicios en actividades recreativas, artísticas, deportivas, o de otra índole.

  5. Alimentación: Se relaciona específicamente con todos los recursos alimentarios requeridos para brindar una adecuada alimentación a las personas menores de edad según diversas variables como la edad, talla, peso, condición de salud, entre otros

  6. Higiene Personal y del Hogar: Incluye artículos de higiene personal y de limpieza para el uso diario en el programa.

  7. Vestuario: Incluye la compra de ropa, zapatos y otras prendas de uso personal.

  8. ...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR