Reforma Sector Salud, de 9 de Mayo de 2002

EmisorPoder Ejecutivo

(Este decreto fue derogado por el artículo 26 del decreto ejecutivo N° 34582 del 4 de junio de 2008)

Nº 30461

EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA Y LOS MINISTROS DE SALUD Y DE PLANIFICACIÓN NACIONAL,

Y POLÍTICA ECONÓMICA

En uso de las facultades que les confieren los artículos 140 incisos 3) y 18) de la Constitución Política; Ley de Planificación Nacional Nº 5525 del 2 de mayo de 1974; Ley Nº 6227 del 2 de mayo de 1978 "Ley General de la Administración Pública"; Ley Nº 7800 del 30 de abril de 1998 "Ley de Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación y del Régimen Jurídico de la Educación Física, el Deporte y la Recreación"; y Decreto Ejecutivo Nº 14184-PLAN del 8 de enero de 1983 "Creación del Subsistema de Dirección y Planificación Sectorial".

Considerando:

  1. —Que según Ley Nº 7800 del 30 de abril de 1998, el fin primordial del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación es la promoción, el apoyo y el estímulo de la práctica individual y colectiva del deporte y la recreación de los habitantes de la República,

    actividad considerada de interés público por estar comprometida la salud integral de la población.

  2. —Que también es función del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación velar porque en la práctica del deporte, en especial el de alto rendimiento o competitivo, se observen obligatoriamente las reglas y recomendaciones dictadas por las ciencias médicas y del deporte, como garantía de la integridad de la salud del deportista y garantizar la práctica del deporte y la recreación a las personas discapacitadas.

  3. —Que la Ley 7800 del 30 de abril de 1998 "Creación del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación", establece claramente en su artículo 72 que competerá al Estado la responsabilidad por la salud y la seguridad de los deportistas y demás agentes que participen en los eventos deportivos y recreativos, así como la del público que asiste a las actividades deportivas. Para dichos efectos, el Instituto deberá coordinar con la entidad o el órgano estatal correspondiente.

  4. —Que mediante Decreto Ejecutivo Nº

    14184 PLAN del 8 de enero de 1983, se creó el Subsistema de Dirección y Planificación Sectorial, estableciendo que es conveniente agrupar a las instituciones, programas y actividades públicas en sectores de actividad, con el fin de imprimir un mayor grado de coordinación, de eficacia y de eficiencia en la Administración Pública.

  5. Que el mismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR