Reforma de los tipos de jubilación y pensión, de 23 de Enero de 2018

EmisorJunta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional

JUNTA DE PENSIONES Y JUBILACIONES DEL MAGISTERIO NACIONAL

Comunica Que los requisitos documentales que debe presentar el afiliado al momento de solicitar los diversos tipos de jubilación y pensión, fueron publicados en el Alcance Digital N° 159 del viernes 2 de setiembre de 2016, asà como Alcance Digital 229 del 29 de noviembre de 2016; no obstante, los mismos deben cambiar en los siguientes aspectos:

RÉGIMEN DE CAPITALIZACIÓN COLECTIVA

En los apartados donde se indica, Fotocopia de la cédula vigente por ambos lados, se modifica a Presentación de la cédula de identidad vigente.

En los apartados donde se indique la palabra curador, sustitúyase por Garante.

En el requisito Firma de Pensión, léase después de cuenta cliente, IBAN (20 dÃgitos)

En los requisitos Pensión por Sobrevivencia Cónyuge/Compañero de Hecho/Convivencia parejas del mismo sexo, adiciónese a este tÃtulo Excónyuge. Asimismo se adiciona el requisito: en caso de excónyuge deberá demostrar que disfrutaba de pensión alimenticia, mediante sentencia judicial firme (certificación juzgado de familia), o bien, declaración jurada, en la cual se indique que recibÃa ayuda económica del causante.

Además en el apartado de: en la Certificación de estado civil del compañero(a) de hecho y cónyuge, léase Certificación de estado civil del compañero(a) de hecho y/o del excónyuge.

En los requisitos de Pensión Sobrevivencia Hijos Mayores de 55 años, elimÃnese En caso de gozar de pensión alimenticia respecto del causante, presentar la certificación del Juzgado el apartado: de Pensiones Alimentarias.

En los requisitos de Revisión, se adiciona Cuenta Cedular (Registro Civil), en caso de no constar en trámites anteriores.

En los requisitos de Pensión por Vejez, Pensión por Invalidez y Revisión adiciónese: En caso de que el solicitante se encuentre incapacitado debe aportar el reporte que emite la CCSS o INS con el desglose de sus incapacidades. (Sólo para funcionarios activos del MEP).

En los apartados donde se indica: En Caso de que el solicitante sea extranjero, aportar fotocopia del carné de asegurado, sustitúyase por: En caso de extranjeros residentes en el paÃs, aportar constancia de número de asegurado social (CCSS); y los extranjeros no residentes en el paÃs aportar pasaporte vigente.

REQUISITOS

REINGRESO

О Formulario debidamente lleno (entregado por ejecutivo de servicio Jupema).

О Constancia o certificación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR