Reglamento sobre Autorización de Egresos y Adquisición de Bienes y Servicios a cargo de la Alcaldía Municipal, de 10 de Mayo de 2016

EmisorMunicipalidad de Orotina

MUNICIPALIDAD DE OROTINA

El Concejo Municipal de Orotina en el acta de la sesión ordinaria 003-2016-2020 celebrada el día 10-05-2016 artículo 6-1.

ACUERDA:

MUNICIPALIDAD OROTINA REGLAMENTO

SOBRE AUTORIZACION DE EGRESOS Y ADQUISICIÓN

DE BIENES Y SER VICIOS, A CARGO

DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL(*)

(*) (Corregido mediante Fe de Erratas, publicada en La Gaceta N° 116 del 16 de junio de 2016, página 56. Anteriormente se indicaba: "PROYECTO REGLAMENTO

SOBRE AUTORIZACION DE EGRESOS Y ADQUISICIÓN

DE BIENES Y SER VICIOS, A CARGO

DE LA ALCALDÍA MUNICIPAL")

La Municipalidad del cantón de Orotina, de conformidad con lo que establece el inciso e) del artículo 13 del Código Municipal, Ley Nº 7794, procede a reglamentar la autorización de egresos y la adquisición de bienes y servicios, a cargo de la Alcaldía Municipal.

CAPÍTULO I

Sobre la competencia en autorización de egresos

Artículo 1º-Para la ejecución de cualquier egreso que requiera formular la Municipalidad, serán aplicables los principios, disposiciones, procedimientos y cuantías que, en la materia, establezcan la Ley de la Administración Financiera de la República y Presupuestos Públicos Nº 8131, el Código Municipal, la Ley de Contratación Administrativa y su Reglamento; así como las normativas conexas y las resoluciones, disposiciones y directrices que de manera vinculante dicte la Contraloría General de la República, y las emitidas por la Municipalidad de Orotina en armonía con las anteriores.

Artículo 2º-La Alcaldía autorizará y ejecutará, independientemente de su cuantía, los desembolsos correspondientes a los gastos fijos, establecidos en el presupuesto municipal.

También la Alcaldía, en ejecución del presupuesto municipal, autorizará y ejecutará las sumas que se paguen a personas físicas o jurídicas por la prestación de bienes y/o servicios originados de la aplicación de los procedimientos de contratación administrativa y sus excepciones; así como de las transferencias que por leyes específicas la Municipalidad de Orotina, está obligada a realizar.

Las actuaciones que aquí se indican podrán ser ejecutadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR