Reglamento para la autorización y el pago de egresos de la Municipalidad de San Carlos, de 15 de Mayo de 2017

EmisorMunicipalidad de San Carlos

MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS

Con base al oficio MSC-SC-1027-2017, sírvanse publicar el siguiente reglamento:

REGLAMENTO PARA LA AUTORIZACION Y EL PAGO

DE EGRESOS DE LA MUNICIPALIDAD

DE SAN CARLOS

El Concejo Municipal del cantón de San Carlos, mediante acta N° 30, artículo 26, en sesión celebrada el lunes 15 de mayo de 2017 y de conformidad con lo establecido en los artículos 2, 3, 13 inciso e), 17 inciso a), b) y h); 109 y 110 del Código Municipal Ley N°7794 y lo dispuesto en los artículos 4 y 5 de la Ley de Contratación Administrativa N° 7494 y su reforma al Reglamento y de conformidad con lo establecido en el artículo N°43 del Código Municipal para la emanación del Reglamento para la autorización y el pago de egresos de la Municipalidad de San Carlos, que regule el pago de los egresos municipales y que se regirá por las siguientes disposiciones:

CAPITULO I

Definición de Términos

Artículo 1º-La Municipalidad debe efectuar enorme cantidad de procesos para cancelar sus variadas obligaciones, tanto en sus gastos propios de operación, en transferencias legales, como en los procesos de contrataciones y compras de servicios. El presente reglamento, pretende construir ese marco práctico-regulatorio, que permita mayor agilidad, eficiencia y claridad en esos procesos.

Artículo 2º-Para efectos de este Reglamento, se establecen inicialmente las siguientes clasificaciones para los pagos o egresos:

Gastos Fijos:

Pagos por servicios personales (salarios de toda índole, pagos de liquidaciones laborales pagos de cargas sociales u obligaciones de pago derivadas del plago de las planillas).

Pagos no salariales a personas (dietas, viáticos, etc.)

Pagos por caja chica

Pagos de obligaciones operativas (energía eléctrica, servicio telefónico, servicio de acueducto, todo tipo de pólizas por flotillas o cualquier clase de aseguramiento, telecomunicaciones en general, licencias cómputo, comisiones de recaudación, etc.

Pago por combustibles.

Todo pago por trasferencias fijas a terceros, legales a cargo del presupuesto ordinario que no sean producto de una contraprestación de servicio u obras, incluye el pago de todo tipo de cánones legales.

Traslados de fondos por recaudaciones

Reintegro caja chica

Todo pago por concepto de obligaciones crediticias

Todo pago producto de una sentencia judicial.

Los pagos provenientes o producto de contratos de servicios adquiridos legalmente existentes en plazos a futuro (transportación, publicidad, recolección de desechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR