Reglamento de Carrera Profesional de la Municipalidad de Orotina, de 8 de Mayo de 2017
Emisor | Municipalidad de Orotina |
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
EL CONCEJO MUNICIPAL DE OROTINA ACUERDA EN LA SESION ORDINARIA Nº 83, CELEBRADA EL
DÍA 08-05-2017 ACUERDA
MUNICIPALIDAD DEOROTINA
REGLAMENTO DE CARRERA PROFESIONAL
CAPÍTULO I
Definición y objetivos de la Carrera Profesional
Artículo 1. - Este Reglamento tiene como finalidad regular todos aquellos aspectos relacionados con el otorgamiento del beneficio de la Carrera Profesional.
Artículo 2.- Carrera Profesional es el incentivo económico aplicable a los funcionarios de nivel profesional, con base en sus grados académicos, especialidades y postgrados adicionales al bachillerato universitario, así como la capacitación recibida, capacitación impartida, y por publicaciones realizadas que sean de interés municipal.
Artículo 3.- La Carrera Profesional tendrá como objetivos básicos:
-
Reconocer la superación académica de los funcionarios de nivel profesional.
-
Coadyuvar en el reclutamiento y la retención de los funcionarios de nivel profesional mejor calificados, y fomentar el interés de capacitarse y actualizarse constantemente.
CAPÍTULOII
Del ingreso y permanencia en la Carrera Profesional
Artículo 4.- Para ingresar a la Carrera Profesional se requiere:
-
Ocupar un puesto en propiedad o interino, a tiempo completo.
-
Que el puesto exija como mínimo, el grado académico de bachillerato.
-
Acreditar el grado académico.
-
Acreditar la incorporación al respectivo colegio profesional, y que se encuentran habilitados.
En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, después de estar disfrutando de la carrera profesional, se suspenderá el disfrute, hasta tanto no subsane el incumplimiento.
CAPÍTULO III
De la dependencia encargada de la carrera profesional.
Artículo 5.- La Unidad de Recursos Humanos hará los estudios respectivos a gestión de parte, mas no de oficio.
Artículo 6.- Son funciones de la Unidad de Recursos Humanos:
-
Recibir las solicitudes.
-
Verificar el cumplimiento de los requisitos.
-
Emitir las resoluciones para tramitar y concluir el procedimiento, fijando los montos correspondientes en su caso.
-
Notificar al interesado las resoluciones emitidas.
-
Llevar un registro actualizado sobre la aplicación del incentivo.
-
Emitir las respectivas acciones de personal, que eran firmadas por la Alcaldía.
CAPÍTULO IV
De los factores de la Carrera Profesional
Artículo 7.- Los factores para la determinar el reconocimiento de la Carrera Profesional, y su respectivo puntaje, serán los siguientes:
-
...
Para continuar leyendo
Solicita tu prueba