Reglamento de Carrera Profesional de la Municipalidad de Orotina, de 8 de Mayo de 2017

EmisorMunicipalidad de Orotina

MUNICIPALIDAD DE OROTINA

EL CONCEJO MUNICIPAL DE OROTINA ACUERDA EN LA SESION ORDINARIA Nº 83, CELEBRADA EL

DÍA 08-05-2017 ACUERDA

MUNICIPALIDAD DEOROTINA

REGLAMENTO DE CARRERA PROFESIONAL

CAPÍTULO I

Definición y objetivos de la Carrera Profesional

Artículo 1. - Este Reglamento tiene como finalidad regular todos aquellos aspectos relacionados con el otorgamiento del beneficio de la Carrera Profesional.

Artículo 2.- Carrera Profesional es el incentivo económico aplicable a los funcionarios de nivel profesional, con base en sus grados académicos, especialidades y postgrados adicionales al bachillerato universitario, así como la capacitación recibida, capacitación impartida, y por publicaciones realizadas que sean de interés municipal.

Artículo 3.- La Carrera Profesional tendrá como objetivos básicos:

  1. Reconocer la superación académica de los funcionarios de nivel profesional.

  2. Coadyuvar en el reclutamiento y la retención de los funcionarios de nivel profesional mejor calificados, y fomentar el interés de capacitarse y actualizarse constantemente.

    CAPÍTULOII

    Del ingreso y permanencia en la Carrera Profesional

    Artículo 4.- Para ingresar a la Carrera Profesional se requiere:

  3. Ocupar un puesto en propiedad o interino, a tiempo completo.

  4. Que el puesto exija como mínimo, el grado académico de bachillerato.

  5. Acreditar el grado académico.

  6. Acreditar la incorporación al respectivo colegio profesional, y que se encuentran habilitados.

    En caso de no cumplir con alguno de estos requisitos, después de estar disfrutando de la carrera profesional, se suspenderá el disfrute, hasta tanto no subsane el incumplimiento.

    CAPÍTULO III

    De la dependencia encargada de la carrera profesional.

    Artículo 5.- La Unidad de Recursos Humanos hará los estudios respectivos a gestión de parte, mas no de oficio.

    Artículo 6.- Son funciones de la Unidad de Recursos Humanos:

  7. Recibir las solicitudes.

  8. Verificar el cumplimiento de los requisitos.

  9. Emitir las resoluciones para tramitar y concluir el procedimiento, fijando los montos correspondientes en su caso.

  10. Notificar al interesado las resoluciones emitidas.

  11. Llevar un registro actualizado sobre la aplicación del incentivo.

  12. Emitir las respectivas acciones de personal, que eran firmadas por la Alcaldía.

    CAPÍTULO IV

    De los factores de la Carrera Profesional

    Artículo 7.- Los factores para la determinar el reconocimiento de la Carrera Profesional, y su respectivo puntaje, serán los siguientes:

  13. ...

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