Reforma Reglamento del Comité corporativo de cumplimiento del Banco Crédito Agrícola de Cartago, de 9 de Septiembre de 2014

EmisorBanco Crédito Agrícola de Cartago

BANCO CRÉDITO AGRÍCOLA DE CARTAGO

REGLAMENTO DEL COMITÉ CORPORATIVO DE CUMPLIMIENTO

La Junta Directiva General en Sesión N° 8779/14, artículo 32°, realizada el 9 de setiembre del 2014, acordó modificar los artículos 8, 10 y 15 del "Reglamento del Comité Corporativo de Cumplimiento", en los siguientes términos:

Artículo 8º-Integración: El Comité Corporativo de Cumplimiento está integrado por los siguientes miembros:

  1. Tres Directores de la Junta Directiva del Banco, cada uno en representación del Banco y de las dos sociedades que integran el Conglomerado Financiero.

  2. El Gerente General.

  3. Un funcionario de alto nivel del área operativa.

  4. El Director de Riesgo.

  5. El Oficial de Cumplimiento.

  6. El Oficial o Gestor de Cumplimiento de Bancrédito Sociedad Agencia de Seguros S. A.

Artículo 10.-Funciones: Le corresponde al Comité Corporativo de Cumplimiento, ejercer las siguientes funciones:

. Llevar a cabo la revisión de las políticas, procedimientos, normas y controles implementados, para acatar los lineamientos contenidos en la Ley Nº 8204, su Reglamento y Normativa conexa, vigentes.

. Proponer a la Junta Directiva, las políticas de confidencialidad, respecto a los empleados y directivos en el tratamiento de los temas relacionados con la legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo.

. Programar reuniones periódicas, con la finalidad de revisar las deficiencias relacionadas con el cumplimiento de los procedimientos implementados y tomar medidas y acciones para corregirlas.

. Velar por el cumplimiento del plan de trabajo de la Oficialía de Cumplimiento que fue aprobado por la Junta Directiva.

. Revisar el Código de Ética de los Colaboradores del Banco y proponer su aprobación por parte de la Junta Directiva.

. Conocer los resultados de las evaluaciones de la capacitación anual del personal.

. Conocer, analizar y recomendar (cuando proceda), el fin de la relación comercial en los casos de clientes sobre los cuales el Banco tenga conocimiento fehaciente de que han utilizado los...

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