Reglamento sobre los desechos generados por la labores de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y otros departamentos técnicos, de 30 de Mayo de 2023

EmisorMunicipalidad de Santa Cruz

MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ

REGLAMENTO SOBRE LOS DESECHOS GENERADOS

POR LAS LABORES DE LA UNIDAD TÉCNICA DE

GESTIÓN VIAL MUNICIPAL Y OTROS

DEPARTAMENTOS TÉCNICOS

Municipalidad de Santa Cruz informa; Transcurrido el plazo de la primera publicación de la propuesta de Reglamento Sobre Los Desechos Generados por las Labores de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y Otros Departamentos Técnicos publicado en la gaceta número 6 del a, lunes 16 de enero del 2023, sin que a la fecha correspondiente se presentaran oposiciones, se publica en forma definitiva Reglamento Sobre los Desechos Generados Por Las Labores de la Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal y otros Departamentos Técnicos .

(Nota de Sinalevi: Tal como se indica en el párrafo anterior el texto corresponde al publicado en La Gaceta N° 6 del 16 de enero del 2023, y se trascribe a continuación)

MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ

Se comunica acuerdo dictado por el Concejo Municipal de Santa Cruz, en la sesión ordinaria 45-2022, artículo 06, inciso 01), celebrada el día 08 de noviembre del año 2022.

Por tanto: En base a lo expuesto referente al REGLAMENTO SOBRE LA DISPOSICIÓN DE LOS DESECHOS DE CONSERVACIÓN VIAL GENERADOS POR LAS LABORES REALIZADAS POR LA UNIDAD TÉCNICA DE GESTIÓN VIAL MUNICIPAL Y OTROS DEPARTAMENTOS TÉCNICOS, esta comisión Recomienda a este Honorable Concejo tomar el siguiente acuerdo: Que se apruebe en forma incólume el Reglamento debiendo enviarse a publicar el proyecto en La Gaceta sometiéndose a consulta pública no vinculante, por un plazo mínimo de diez días hábiles, para luego pronunciarse sobre el fondo del asunto. Cúmplase con el trámite de rigor según lo dispuesto el código Municipal para las disposiciones reglamentarias.

REGLAMENTO SOBRE LOS DESECHOS

GENERADOS POR LAS LABORES DE LA UNIDAD

TÉCNICA DE GESTIÓN VIAL MUNICIPAL Y OTROS DEPARTAMENTOS TÉCNICOS

Justificación

Que el artículo 170 de la Constitución Política; así como el artículo 4°, en el artículo 13 inciso c) y 169 del Código Municipal reconocen la autonomía política, administrativa y financiera de las municipalidades y en virtud de lo dispuesto por la Ley N° 6844, y Leyes N° 3 del 14/12/1918 y N° 37 de 23/12/1943 y reformas N° 27762-H-C entre otra normativa.

Considerando que:

  1. -La Unidad Técnica de Gestión Vial Municipal, en adelante UTGVM es la que cumple funciones Técnicas en la Junta Vial Cantonal y se constituye como un departamento municipal más, que tiene a cargo la conservación y construcción vial del cantón de Santa Cruz. Se entiende por conservación vial las actividades de mantenimiento, rehabilitación y reconstrucción de todos los elementos y partes que conforman las vías cantonales y su derecho de vía.

  2. -Producto de los trabajos propios de esta unidad, se generan una serie de desechos y materiales de desechos, los cuales no pueden ser utilizados o reutilizados en las mismas labores de conservación vial de donde provienen y que por su consistencia, naturaleza y cantidad deben disponerse de manera adecuada. Por lo que se establece la diferencia técnica entre los "desechos" generados por las actividades de conservación vial respecto a los "materiales de desecho de esas mismas actividades", respecto a lo segundo, se tiene utilidad y que ésta ya venció o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR