Reglamento para la aplicación de la Dedicación Exclusiva, de 6 de Junio de 2001

EmisorFederación Municipal Regional del Este

REGLAMENTO PARA LA APLICACIÓN DE LA DEDICACIÓN EXCLUSIVA CAPÍTULO I De la definición y objetivos de la Dedicación Exclusiva Artículo 1°—Se entenderá por dedicación exclusiva para efectos del presente reglamento,

aquella obligación que adquiere el profesional en forma voluntaria y por vía contractual, permanente o durante el periodo que se contrate con la Federación Municipal Regional del Este de no ejercer en forma particular (remunerada o ad honorem) la profesión por la cual está contratado, con las excepciones que se establecen en este Reglamento.

La dedicación del empleado profesional a la Federación Municipal Regional del Este será

remunerada por parte de esta última conforme a un porcentaje aplicable a las bases salariales y de acuerdo a los porcentajes que mas adelante se detallan.

Artículo 2°—La Dedicación Exclusiva tiene como objetivos primordiales:

  1. Obtener del servidor de nivel profesional, su completa dedicación a la Federación Municipal Regional del Este, no solo con su aporte de conocimientos en tas ramas de su especialidad, sino también para evitar la consecuente fuga de conocimientos y del mismo personal, privando de esta manera a la administración de la idoneidad de estos funcionarios.

  2. Motivar al servidor municipal a capacitarse y prepararse para hacer frente a las necesidades que demanda el ámbito de trabajo en la Federación.

  3. Evitar a la Administración conflictos de intereses que se puedan presentar por el ejercicio liberal de las profesiones con respecto al conocimiento interno de la materia municipal. Toda vez que los clientes del profesional, pueden ser usuarios de los servicios municipales. Y para cumplir con el Código Municipal vigente que Índica en el articulo 14M. inciso d),

    como prohibición a los trabajadores "Participar en actividades vinculadas con empresas o intereses privados que puedan causar evidente perjuicio a los municipales o competir con ellos.

    CAPITULO II De los requisitos exigidos para acogerse a la Dedicación Exclusiva Artículo 3°—Para poder optar al Régimen de Dedicación Exclusiva, los profesionales deben cumplir con los siguientes requisitos:

  4. Que tengan el grado de Bachiller Universitario como mínimo, Licenciatura, Maestría, o Doctorado. En aquellos casos en que el profesional ostente un titulo académico de una Universidad Extranjera, debe aportar una certificación donde conste que el título fue reconocido y equiparado con el de una universidad nacional.

    Además, para los casos que lo requieran el profesional debe estar inscrito en el Colegio de Profesionales de su especialidad.

    La presentación del titulo debe de hacerse en original y fotocopia. Para solicitar acogerse a la dedicación exclusiva debe cumplirse con los siguientes requisitos:

  5. Laborar para la Federación Municipal Regional del Este en jornada completa en un puesto en propiedad por un espacio no menor a tres.

  6. Que para la naturaleza del puesto que desempeñen los servidores, sea requisito tener alguno de los grados académicos que se han mencionado.

  7. Tener el titulo requerido y estar incorporado al Colegio Profesional cuando exista y sea requisito para el ejercicio de su cargo.

  8. Que no estén recibiendo compensación por concepto de prohibición del ejercicio profesional por ley expresa o que tengan otros beneficios salariales otorgados por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR