Reglamento general para el uso de las instalaciones recreativas y deportivas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita, de 30 de Agosto de 2016

EmisorMunicipalidad de Alajuelita

MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA

REGLAMENTO GENERAL PARA EL USO DE LAS INSTALACIONES

RECREATIVAS Y DEPORTIVAS DEL COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES Y RECREACION DE

ALAJUELITA

CAPÍTULO I

Disposiciones generales

Artículo 1 -Objetivo. El objetivo de la presente normativa es el de establecer las regulaciones y procedimientos de uso de las instalaciones deportivas y recreativas administradas por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita.

CAPÍTULO II

De los usuarios de las instalaciones

Artículo 2 -Usuarios. La condición de usuario se adquiere en el momento que se realice el pago del precio señalado por entrada, o bien, se le extienda el permiso de uso, o ingrese a las instalaciones de libre acceso. El mismo se pierde automáticamente cuando termina el período autorizado sin haber hecho efectiva la siguiente reserva, o cancelación respectiva, o abandone la instalación.

El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita se exime de toda responsabilidad civil que se le pueda exigir, por el uso individual o colectivo de alguna de las instalaciones o participación en sus actividades por los usuarios, tales como: pérdida de objetos personales, robo o lesiones como consecuencia de la práctica recreativa o deportiva.

Artículo 3 -Derechos de los usuarios. Los Usuarios de las Instalaciones Deportivas y Recreativas tienen derecho a:

  1. Hacer uso de las instalaciones en los días y en el horario señalado en el permiso o contrato de arrendamiento, o en el horario establecido para aquellas instalaciones de libre acceso.

  2. Hacer uso de los servicios y espacios complementarios como vestuarios, servicios sanitarios, bodegas, etc., en las instalaciones dotadas de dichos servicios, no estando permitido dejar ningún tipo de objeto en los mismos.

  3. Ingresar a la instalación con la antelación suficiente al horario de la actividad, para poder efectuar el cambio de ropa, montaje del equipamiento y permanecer en ella una vez finalizada la actividad el tiempo necesario para dicha tareas.

  4. Encontrar las instalaciones, material y mobiliario con que están equipadas en perfectas condiciones de limpieza y mantenimiento.

  5. Realizar cualquier sugerencia o reclamo que considere oportuno en las hojas que se encuentran a su disposición para tal fin en las instalaciones.

  6. Si por inclemencias del tiempo, fuera imposible realizar la práctica deportiva - recreativa, con el Visto Bueno del Administrador o funcionario del el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita y previa presencia en la instalación se procederá a compensar dicho uso en fechas próximas, o la devolución del pago correspondiente.

  7. Ser tratados con educación y amabilidad por todo el personal del el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita, que presta servicio en la instalación deportiva o recreativa.

  8. Disfrutar, de acuerdo a los servicios que brinde el el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita. en sus instalaciones.

  9. Hacer uso de las instalaciones en los días y horarios señalados para cada Instalación deportiva o recreativa. El Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita por necesidades de programación o fuerza mayor, se reserva el derecho de anular o variar las condiciones establecidas; comunicando con la anterioridad del caso a los usuarios afectados.

  10. Encontrar las instalaciones, el mobiliario y material deportivo o recreativo en óptimas condiciones de uso.

  11. Presentar las quejas, sugerencias o reclamos que estimen convenientes por escrito en las boletas que facilitará el administrador de cada instalación o en las oficinas del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita.

    Artículo 4º-Deberes de los usuarios. Los usuarios de las Instalaciones Deportivas estarán obligados a:

  12. Cancelar el monto indicado con anterioridad al uso de la instalación, en caso de corresponder.

  13. Presentar documento que acredite su condición de usuario a los funcionarios de la instalación que lo soliciten en el momento de ingreso a la instalación.

  14. Atender las indicaciones de los funcionarios de las instalaciones en todo lo concerniente al uso de la misma, así como del material o mobiliario que allí se encuentre.

  15. Cumplir la legislación y reglamentación vigente en materia de fumado, bebidas alcohólicas y sustancias psicotrópicas. No fumar, ingerir bebidas alcohólicas o consumir estupefacientes en las instalaciones del Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Alajuelita.

  16. Corresponderá al usuario solicitar y obtener de las autoridades competentes, las autorizaciones respectivas exigibles, así como estar al día con un Seguro de Accidentes para dichas...

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