Reglamento interno para la administración de bienes muebles asignados a los funcionario municipales en el desempeño de sus labores, de 20 de Noviembre de 2017

EmisorMunicipalidad de Parrita

MUNICIPALIDAD DE PARRITA

SERCRETARÍA DEL CONCEJO MUNICIPAL

Mediante Acuerdo N°18, Artículo Cuarto, Informes, Punto N°01, Asunto N°02, Correspondencia, de la sesión Ordinaria N°078-2017, celebrada el veinte de Noviembre del dos mil diecisiete, el Concejo Municipal aprobó el Reglamento Interno para la Administración de Bienes Muebles asignados a los funcionarios municipales en el desempeño de sus labores. De la siguiente forma:

Reglamento Interno para La Administración de

Bienes Muebles asignados a los funcionarios municipales en el desempeño de sus labores

A continuación, se expone el Reglamento Interno para La Administración de los Bienes Muebles de la Municipalidad de Parrita, el cual aplica para todos los funcionarios que laboran en esta entidad.

ARTÍCULO 1°: Definiciones:

Bienes muebles: Comprende el mobiliario, la maquinaria, el equipo, las herramientas y cualquier otro bien que, a criterio de la administración, sea sujeto de control de inventario mediante placa numerada adhesiva, metálica o grabado.

Funcionario: Se entenderá por Funcionario, aquel empleado de la institución a quien se le ha hecho entrega de un bien, para su uso y custodia, mediante el formulario correspondiente.

Formulario para la entrega de activos: Formulario mediante el cual la Unidad Proveeduría hace entrega de los bienes muebles al funcionario. Al firmarlo, el funcionario recibe y acepta la responsabilidad de la custodia y el buen uso de los bienes que le son asignados.

Unidad de Proveeduría: Departamento de Proveeduría de la Municipalidad de Parrita.

Unidad de Contabilidad: Departamento de Contabilidad de la Municipalidad de Parrita.

ARTÍCULO 2°: Boleta para Movimiento de activo: Boleta mediante la cual se hace el préstamo, traslado o salida (por reparación, trabajo de campo, desuso) de los bienes muebles. Al firmarlo, el Funcionario acepta la responsabilidad de la custodia y el buen uso de los bienes que le son asignados. Después de completar los datos solicitados en la boleta, se entrega una copia a cada persona que firma al pie de la boleta y dos copias adicionales para el archivo del expediente de los funcionarios responsables.

ARTÍCULO 3°: Boleta para la Inclusión de un activo nuevo: Boleta mediante la cual la Unidad de Proveeduría incluirá a la lista de activos municipales, un nuevo activo comprado o donado y a la vez hace la entrega al Funcionario del bien mueble adquirido. Al firmarlo, el Funcionario recibe y acepta la responsabilidad de la custodia y el buen uso de los bienes que le son asignados. Después de completar los datos solicitados en la boleta, se entrega una copia a cada persona que firma al pie de la boleta y una copia adicional para el archivo del expediente del funcionario responsable.

ARTÍCULO 4°: Se exceptúa de lo dispuesto en este Reglamento a todos los vehículos de la Municipalidad de uso general y discrecional, por estar regulados por el Reglamento de Uso de Vehículos de la Municipalidad.

ARTÍCULO 5°: También se exceptúan de estas disposiciones los libros, folletos, diccionarios, manuales técnicos y demás documentos propiedad de la Municipalidad, que han sido adquiridos o creados por las diferentes Unidades Administrativas para su uso.

ARTÍCULO 6°: Todo funcionario recibe en calidad de préstamo y por tiempo indefinido, los activos necesarios para el cumplimiento de sus labores y custodiar las placas de identificación del activo que por su naturaleza el activo que se le asignó la placa sea muy frágil o sea muy pequeño para adherirle la placa de identificación del activo.

ARTÍCULO 7°: Todo funcionario asume plena responsabilidad de hacer un uso adecuado y custodia de los bienes muebles y velar porque se mantengan en buen estado.

ARTÍCULO 8°: No serán responsables por el deterioro del activo ni tampoco aquellos activos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR