Reglamento interno para la compra de tiquetes aéreos, de 19 de Noviembre de 2014

EmisorInstituto Costarricense de Turismo

INSTITUTO COSTARRICENSE DE TURISMO

REGLAMENTO INTERNO PARA

LA COMPRA DE TIQUETES AÉREOS

Resultando:

  1. -Que la Ley Orgánica del Instituto Costarricense de Turismo, Ley N° 1917 del 9 de agosto de 1955, artículos 4 y 5, establece, entre otras, la competencia de la Institución para fomentar el ingreso y grata permanencia en el país de los visitantes extranjeros que busquen descanso, diversiones o entretenimiento, así como la promoción y vigilancia de la actividad privada de atención al turismo. Al mismo tiempo, se le asigna la función de promover y estimular cualesquiera actividades comerciales, industriales, de transporte, deportivas, artísticas o culturales, que traten de atraer el turismo, brindándoles facilidades y distracciones o que den a conocer el país en sus diversos aspectos, especialmente el folklórico. Al mismo tiempo, se le otorga la función de proteger y dar a conocer construcciones o sitios de interés histórico, así como lugares de belleza natural o de importancia científica, conservándolos intactos y preservando en su propio ambiente la flora y la fauna autóctonas.

  2. -Que como parte de las estrategias de posicionamiento de la imagen de Costa Rica, como destino turístico en los diversos mercados, el ICT emplea las relaciones públicas, que según la Public Relations Society of America (PRSA), son "el esfuerzo deliberado, planificado y continuo por establecer y mantener una comprensión mutua entre una organización y sus públicos".

  3. -Que una de las áreas de trabajo de las relaciones públicas es la gestión con los medios de comunicación, puesto que estos son importantes influenciadores en las decisiones de los consumidores, dado que los reportajes tienen mayor credibilidad que los anuncios publicitarios, ya que estos son escritos o producidos por periodistas de los mismos países de los lectores. Para ello se utiliza la estrategia de generar "publicity" es decir, publicidad no pagada y noticias positivas de las zonas visitadas, donde se exponga la marca del país y los valores asociados con esta, en los mercados internacionales.

  4. -Que para Costa Rica los viajes de familiarización con periodistas, blogueros, productores audiovisuales, y fotógrafos son esenciales, ya que se busca promover los atractivos turísticos del país mediante los viajes de familiarización con medios de comunicación que generen artículos, documentales, blogs, foto-reportajes, y acciones promocionales entre otros.

  5. -Que para Costa Rica la relación con Mayoristas y Agentes de Viajes es esencial ya que favorece la promoción el sector turístico nacional y también por la función que desempeñan en la cadena de distribución, por lo que resulta importante atraer grupos de mayoristas y agentes al país para mostrarles el producto turístico, circuitos existentes y proporcionarles la información de forma objetiva, que permita a estos profesionales diseñar los paquetes idóneos. Esto contribuye a que tengan la facultad de ofrecer a sus clientes con mayor amplitud la oferta del destino Costa Rica.

  6. -Que existe una necesidad de traer al país expositores y capacitadores internacionales, para proporcionarle al sector turístico expertos disertadores en diferentes temas que conciernen a la industria como: cultura, congresos, convenciones, conservación de medio ambiente, sostenibilidad, responsabilidad social empresarial, ferias internacionales y cualquier tema vinculado con turismo, donde estos especialistas aporten sus conocimientos, experiencia en el ramo y los últimos cambios y comportamiento del turismo en el mundo.

  7. -Que para Costa Rica es importante que figuras internacionales que ejercen un rol de influenciadores, contribuyan con la promoción de nuestro país en los diferentes mercados de interés, y que con base en su experiencia de viaje realicen aportes para el posicionamiento del país efectuando recomendaciones a su familiares, amigos, seguidores en redes sociales, pues la recomendación de otros sigue siendo el principal factor por el cual los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR