Reglamento de modalidades formativas laborales para prácticas preprofesionales, profesionales de prosgrados y de investigaciones, de 30 de Mayo de 2018

EmisorInstituto de Fomento y Asesoría Municipal

INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORÍA MUNICIPAL

La Junta Directiva del Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), mediante acuerdo cuarto, artículo cuatro de la sesión extraordinaria N° 4450, celebrada el 30 de mayo de 2018, aprobó la publicación del Reglamento de Modalidades Formativas Laborales para Prácticas Preprofesionales, Profesionales, de Posgrados y de investigaciones, para que se lea de la siguiente manera:

REGLAMENTO DE MODALIDADES FORMATIVAS

LABORALES PARA PRÁCTICAS PREPROFESIONALES,

PROFESIONALES, DE POSGRADOS Y DE INVESTIGACIONES

Artículo 1°-Objetivo. El presente Reglamento tiene como objetivo establecer las normas y regular los procedimientos para la realización de las siguientes modalidades formativas laborales en el IFAM:

  1. Prácticas Pre profesionales.

  2. Prácticas Profesionales.

  3. Prácticas y estudios de investigación de Posgrados.

    Artículo 2°-Alcance. El programa de Prácticas Pre profesionales, Profesionales y de Prácticas y Estudios, está dirigido a estudiantes universitarios o parauniversitarios, y egresados de Centros Educativos, que de acuerdo a los planes de estudios, requieran efectuar prácticas en un centro laboral.

    Artículo 3°-Formulación del Programa de prácticas pre-profesionales, profesionales y de prácticas y estudios de investigación de posgrados. La Dirección Ejecutiva, a través de la Unidad de Talento Humano, es la responsable de estos programas, en concordancia con las necesidades y política institucional.

    Artículo 4°-Determinación del Número de Practicantes e Investigadores. La Unidad de Talento Humano, en coordinación con los demás Departamentos institucionales, determinará anualmente el número de practicantes de cada especialidad profesional o técnica que se requiera, el cual será aprobado por la Dirección Ejecutiva.

    Artículo 5°-Registro de datos sobre postulantes al Programa. La Unidad de Talento Humano, será la encargada de formular un Registro de Datos sobre candidatos para realizar prácticas, el mismo que será actualizado de acuerdo a la información que esta Unidad solicite a las universidades e Institutos que formen profesionales o técnicos en áreas de interés para la institución o cuando la solicitud provenga directamente del Interesado.

    Artículo 6°-Requisitos para la Postulación. Para acceder al Programa, en los distintos departamentos del IFAM, el postulante deberá demostrar con la presentación del Currículum Vitae, formación académica relacionada a las tareas a desarrollar y cumplir con uno de los siguientes requisitos básicos:

  4. Ser estudiante universitario.

  5. Ser estudiante de Institutos Superiores.

  6. Ser egresado de un Centro de Formación Profesional hasta antes de la obtención del Título Académico.

    Artículo 7°-Proceso de selección.

  7. Inicia con el requerimiento del practicante o investigador que realizan los departamentos o unidades de la institución, el cual deberá contar con la autorización de la Dirección Ejecutiva. Dicha autorización será otorgada en función del número de practicantes que esta Dirección determine para cada Departamento o Unidad, o bien, con la solicitud presentada directamente por el interesado.

  8. La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR