Resolución. MUNICIPALIDAD DE EL

Fecha de publicación23 Noviembre 2022
Número de registroIN2022692247
EmisorMUNICIPALIDADES

MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO

La Secretaría del Concejo Municipal, comunica lo acordado por el Concejo Municipal de El Guarco, en la sesión Ordinaria N° 193-2022, celebrada el 31 de octubre de 2022, mediante acuerdo N° 855 definitivamente aprobado “Publicación en el Diario Oficial La Gaceta de la adición de los artículos 11, 12, 13 y 14 al Reglamento Interno de la Policía Municipal de la Municipalidad de El Guarco.”

Considerandos:

1º—Que conforme lo indicado en el artículo 170 de la Constitución Política, se reconoce la autonomía, competencia y autoridad a los gobiernos municipales.

2º—Que el artículo 4 del Código Municipal, establece que la Municipalidad posee, la autonomía política, administrativa y financiera; que dentro de sus atribuciones incluye según lo indicado en el inciso a) la de Dictar los reglamentos autónomos de organización y de servicio, así como cualquier otra disposición que autorice el ordenamiento jurídico.

3º—Que el artículo 13 inciso c) del Código Municipal, establece que es atribución del Concejo Municipal dictar los reglamentos de la Corporación, conforme a esta ley.

4º—Que el artículo 43 del mismo Código, establece el procedimiento para la aprobación de un reglamento y sus modificaciones.

5º—Que se propone ante este Concejo Municipal, la adición de los artículos 11,12,13 y 14 al Reglamento Interno de la Policía Municipal de la Municipalidad de El Guarco., esto para que se tome el acuerdo de aprobación, adopción y publicación de la modificación, en el Diario Oficial La Gaceta, para su entrada en vigencia.

6º—Que la presente propuesta de adición de los artículos 11, 12, 13 y 14 al Reglamento Interno de la Policía Municipal de la Municipalidad de El Guarco, fue debidamente analizada y recomendada afirmativamente para su aprobación, por parte de Comisión Permanente de Asuntos Jurídicos; mediante el Dictamen Afirmativo, Informe Nº 5 CAJ2022, de fecha 27 de octubre del 2022. Informe que consta que fue conocido y aprobado en firme, por parte de este Concejo Municipal, en la presente sesión ordinaria; cumpliéndose para el efecto con lo que establece el artículo 44 del Código Municipal, sobre la obligatoriedad de cumplir con el trámite de Dictamen previo. Por tanto,

En apego a las competencias y atribuciones que establecen los artículos 169 y 170 de la Constitución Política; artículos 4 inciso a), 13 inciso c, 43 y 178 del Código Municipal y los fundamentos de hecho y derechos expuestos; procede este Concejo Municipal a la aprobación de la siguiente adición de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR