Reglamento de operación de la feria marisquera del CENADA, de 16 de Marzo de 2018

EmisorPrograma Integral de Mercadeo Agropecuario

PROGRAMA INTEGRAL DE MERCADEO

AGROPECUARIO

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LA FERIA

MARISQUERA DEL CENADA

Considerando:

I.-Con base en las facultades que le otorgan la Ley Nº 6142 del 25 de noviembre de 1977 y de conformidad con lo establecido en el artículo 5º incisos 4) y 6) del Reglamento del Funcionamiento del Programa Integral de Mercadeo Agropecuario (PIMA) Nº 39785- MAG, en relación con el artículo 263 del Código Civil de Costa Rica.

II.-Además tomando en cuenta que el PIMA es la Institución pública del Sector Agropecuario encargada de introducir mejoras a los sistemas de mercadeo y comercialización de productos agropecuarios y en el espíritu de enfocarse en la modernización de sus servicios desde la Central Mayorista del Cenada, así como cumplir con el Plan de Acción establecido en el Plan de Comunicación es necesario realizar actividades pertinentes para realzar la imagen del primer Mercado Mayorista del país, promocionar los productos que se comercializan y encontrar clientes potenciales.

III.-La Feria Marisquera del CENADA, es una actividad al tenor de los artículos 99 y siguientes y concordantes del Reglamento de Operación del CENADA. Se informa que se han hecho los arreglos logísticos necesarios para que la actividad normal del recinto donde se celebrará la Feria, no trastorne la realización de la Feria.

IV.-La Feria Marisquera del CENADA se crea para la exhibición de productos agropecuarios atinentes a la época de Semana Santa, así como productos de valor agregado relacionados con la época y se pretende que con este tipo de actividades se consolide un marco de negocios que le facilite a los expositores la introducción y posicionamiento de sus productos en el mercado nacional.

V.-El objetivo general de este tipo de feria es potenciar y posicionar la imagen del CENADA a nivel comercial y publicitario; además pretende promocionar los productos que se comercializan en el CENADA dando a conocer la oferta de productos; mejorar el perfil comercial de los concesionarios del CENADA; atraer nuevos clientes; colocar información positiva de la Institución en la agenda de los medios de comunicación; motivar a los usuarios del CENADA a participar en estas actividades por el bien común y aportar a la responsabilidad social y empresarial de la Institución.

El Consejo Directivo, emite el presente:

REGLAMENTO DE OPERACIÓN DE LA FERIA

MARISQUERA DEL CENADA

Artículo 1º-El presente reglamento tiene como objetivo normar la Feria Marisquera del CENADA.

Artículo 2º-Se crea la Comisión de Feria Marisquera conformada por:

A- El Director de CENADA.

B- El Encargado del Área de Comunicación.

C- El Encargado de Servicios a la comercialización.

D- Un Asesor de Gerencial.

E- Y un funcionario más asignado por la Gerencia General

Artículo 3º-El Director de CENADA será quien presida esta comisión, su ausencia será suplida por el Encargado del área de comunicación. Para todos los efectos se entenderá que es el presidente del órgano colegiado de conformidad con la Ley General de la Administración Pública, el cual aplicará este reglamento para los contratos o convenios celebrados con los participantes.

Artículo 4º-Este de acatamiento obligatorio de todos los participantes (concesionarios, visitantes y colaboradores de otras instituciones) del evento ferial.

Artículo 5º-La Comisión mediante acto motivado escogerá las empresas, entidades o personas que participarán en la Feria.

Artículo 6º-La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR