Reglamento para el pago del incentivo a funcionarios de la Municipalidad de San José que laboran en condiciones de peligrosidad, de 4 de Octubre de 2017

Emisor:Municipalidad de San José
 
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MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

REGLAMENTO PARA EL PAGO DEL INCENTIVO

A FUNCIONARIOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JOSÉ

QUE LABORAN EN CONDICIONES DE PELIGROSIDAD

Artículo 1º-Objeto. El presente reglamento se dicta con el fin de regular la aplicación del pago de retribución salarial por riesgo de peligrosidad.

Artículo 2º-Definición. Para efectos de este plus salarial denominado "Retribución por Riesgo de Peligrosidad", se define como actividad o tarea peligrosa aquella que realiza el funcionario en la cual se expone a un nivel del alto riesgo su salud física por manipulación de objetos, sustancias, animales u otros elementos, donde, a pesar de la aplicación de medidas de seguridad, podría contraer enfermedades incapacitantes, infectocontagiosas, cancerígenas y otra similares que incluso pueden llegar a ser letales.

No se considerarán para los efectos de este Reglamento, aquellas condiciones cuya peligrosidad sean consecuencia del desacato a las normas de seguridad e higiene ocupacional, requeridas para el desarrollo de las actividades que ejecuta la persona trabajadora.

Artículo 3º-Alcance de este Reglamento. Defínase "Retribución por Riesgo de Peligrosidad" el incentivo salarial que se reconocerá a todos los funcionarios de la Municipalidad de San José que realicen actividades consideradas como peligrosas según la definición que se establece en el artículo siguiente. Este incentivo consiste en un 6% del salario base mensual de las clases en que se encuentran ubicados los puestos afectados.

Artículo 4º-Requisitos. Podrán ser sujetos de valoración para acogerse al pago de esta retribución los funcionarios que cumplan con los siguientes requisitos:

  1. Ocupar un puesto en la Municipalidad de San José.

  2. Que las actividades o tareas habituales del puesto, por su propia naturaleza, sean consideradas como peligrosas, según la definición citada en el artículo anterior.

  3. Que las condiciones identificadas como peligrosas nos sean consecuencia del desacato a las normas de seguridad e higiene ocupacional, requeridas para el desarrollo de las actividades que ejecuta el funcionario y que deben existir en cada centro de trabajo.

Artículo 5º-Procedimiento. La existencia de actividades de naturaleza peligrosa, será determinada mediante estudio técnico que realizará la Sección de Calidad de Vida Laboral adscrita a la Dirección de Recursos Humanos, previa solicitud escrita del interesado, que contenga el detalle de las actividades o tareas peligrosas que...

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