Reglamento para el procedimiento del cobro administrativo judicial, de 29 de Junio de 1999

EmisorConcejo Municipal de Distrito de Colorado de Abangares

CONSEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE COLORADO

REGLAMENTO PARA EL PROCEDIMIENTO DEL COBRO ADMINISTRATIVO JUDICIAL

Para los efectos legales correspondientes se hace saber que el Concejo Municipal de Distrito de Colorado en acta N°37, capítulo III, artículo2° de la sesión ordinaria celebrada el día veintinueve de junio de mil novecientos noventa y nueve , aprobó por unanimidad y en firme el siguiente reglamento para el procedimiento del cobro administrativo judicial.

Reglamento para el procedimiento del cobro Administrativo Judicial

CAPITULO I

Disposiciones Generales

Artículo 1°-El presente Reglamento tiene por objeto regular el cobra administrativo y judicial de las cuentas que se encuentran ya vencidas que se Ie adeuden al Concejo Municipal de Distrito de Colorado.

Artículo 2°-Para los fines del presente Reglamento se entenderá por:

Reglamento: El conjunto de normas directrices que regularán el cobro tanto administrativo como judicial del Concejo Municipal de Distrito de Colorado.

Concejo Municipal de Distrito Colorado: Es un ente auxiliar de Derecho Público, con capacidad jurídica plena para realizar actos y contratos de toda clase que les permitan cumplir con sus objetivos según las atribuciones y obligaciones que les conceda la ley.

Abogados: Los Profesionales en Derecho que colaboren con el Concejo Municipal, realizando labores de cobra administrativo y judicial por concepto de tributos municipales.

Cuentas vencidas: Serán los créditos exigibles de plaza vencido a favor del Concejo Municipal, por concepto de tributos Municipales,

canones y arrendamientos.

Cobro Administrativo: Las acciones que se realizarán para agotar la vía administrativa a efecto de que las cuentas vencidas sean canceladas antes de acudir a la vía judicial.

Cobro Judicial: La gestión que se realiza, una vez que se agote los trámites de cobro administrativo mediante la vía judicial correspondiente.

Artículo 3°- Todas las gestiones de cobro que realice el Concejo Municipal se regirán por las disposiciones del presente Reglamento.

CAPITULO II

Organización y funcionamiento de Ia Oficina de Cobro

Artículo 4°-Es atribución y obligación de Ia Oficina de Cobro crear e implementar Ios mecanismos y controles necesarios para hacer efectivo el cobro y correspondiente pago de las cuentas morosas, tanto administrativo como judicial.

Artículo 5°-Para el cumplimiento de sus objetivos, la Oficina de Cobros se encargará de:

a)Realizar las gestiones de cobro administrativo de las cuentas atrasadas, para cual deberán enviarse dos sanciones de cobro.

b)Entregar, una vez agotada la gestión de cobro administrativo, la documentación necesaria de las cuentas en estado de morosidad, a los abogados designados por el Concejo Municipal de Distrito para que procedan a su respectivo cobro en la vía Judicial.

Artículo 6°-La dirección y control, tanto de las acciones, como de...

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