Reglamento de uso y funcionamiento de Gimnasio del Estadio Municipal José Ángel 'Lito' Monge Cordero, de 6 de Julio de 2015

EmisorMunicipalidad de Curridabat

MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT

CONCEJO MUNICIPAL

COMITÉ CANTONAL DE DEPORTES

Y RECREACIÓN DE CURRIDABAT

REGLAMENTO DE USO Y FUNCIONAMIENTO

DE GIMNASIO DEL ESTADIO MUNICIPAL

JOSÉ ÁNGEL "LITO" MONGE CORDERO

ArtÃculo 1º-Instalación deportiva municipal. La instalación deportiva municipal sujeta al presente reglamento, es el Gimnasio Municipal del Estadio Lito Monge de Curridabat equipado para desarrollar la práctica deportiva, y cuya gestión y titularidad tiene encomendada la Municipalidad de Curridabat al Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat (CCDRC).

La Administración del gimnasio está a cargo de velar por el buen uso de las instalaciones del gimnasio y a mantenerlo en óptimas condiciones, procurando dotar a sus usuarios de los equipos y profesionales necesarios para su uso, asà como de velar porque se use de forma responsable y se garantice la seguridad y satisfacción de los usuarios.

ArtÃculo 2º-Este reglamento tiene por objeto la formulación de un conjunto de normas encaminadas a la planificación de actividades deportivas dentro del gimnasio municipal, con el fin de alcanzar los siguientes beneficios:

  1. Utilización racional y ordenada del gimnasio, garantizando a los ciudadanos/as en igualdad de condiciones, el acceso a las instalaciones.

  2. Aprovechamiento integral de los recursos disponibles.

  3. Coordinación de esfuerzos y actividades.

  4. Fácil control de actividades.

    ArtÃculo 3º-Usuarios/as. Se entiende por usuario(a) a efectos de la presente normativa, toda persona de acuerdo con el siguiente criterio:

    . Niños mayores de 5 años.

    . Mayores de 14 años por prescripción médica debidamente justificada y supervisados por profesional deportivo.

    . De 16 a 18 años, supervisados por un profesional deportivo.

    - Mayores de 18 años. Que hagan uso del Gimnasio Municipal en virtud de presentación del pago al dÃa y otros requisitos que se le solicite

    . Integrantes de los equipos competitivos del CCDRC, debidamente identificados e inscritos por sus entrenadores.

    . Cuando el usuario de la instalación sea un menor, serán responsables de las consecuencias de sus actos, sus padres o tutores legales, quienes deben haberles autorizado expresamente de forma previa.

    . El acceso a la instalación del Gimnasio Municipal supone la aceptación por los usuarios/as de las normas contenidas en este reglamento, la cual deberá de ser firmada.

    ArtÃculo 4º-Acceso y control. Al Gimnasio Municipal podrán acceder los usuarios/as que cumplan tal condición de acuerdo a lo establecido en el artÃculo anterior, que de forma anticipada realice el pago correspondiente para el uso y disfrute de la instalación, de acuerdo con las tarifas establecidas correspondientes, aprobada por el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de Curridabat. Los atletas pertenecientes a los programas competitivos del CCDRC están exentos del pago por el uso de las instalaciones, asà mismo el cobro mensual del 50 % a los empleados de la Municipalidad de Curridabat y deberán cancelar el total correspondiente de membresÃa.

    El pago de las tarifas se realizará por los propios interesados/ as en las oficinas administrativas del comité de lunes a viernes en el horario de oficina establecido.

    - El personal encargado podrá exigir al usuario la exhibición de los documentos o recibos, que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR