Reglamento para el uso del Salón de Sesiones y Sala de Comisiones del Concejo Municipal de la Municipalidad de Heredia, de 13 de Julio de 2015

EmisorMunicipalidad de Heredia

MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

REGLAMENTO PARA EL USO DEL SALÓN DE SESIONES

Y SALA DE COMISIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL

DE LA MUNICIPALIDAD DE HEREDIA

El Concejo Municipal del Cantón Central de Heredia con fundamento en lo establecido en los artículos 169 y 170 de la Constitución Política, artículos 4° inciso a), 13 inciso c) y 43 del Código Municipal, y en uso de sus atribuciones aprobó en la sesión ordinaria número cuatrocientos veinticinco-dos mil quince, celebrada el 13 de julio del 2015, el siguiente Reglamento para el Uso del Salón de Sesiones y Sala de Comisiones del Concejo Municipal de la Municipalidad de Heredia, el cual se regirá por las siguientes disposiciones:

Del salón de sesiones

CAPÍTULO I

Generalidades

Artículo 1º-El salón de sesiones del Concejo Municipal. "Alfredo González Flores" es el recinto oficial donde por regla general se celebran las sesiones de ese órgano colegiado.

Artículo 2º-En los días en que esté programada la realización de sesiones ordinarias o extraordinarias, el salón de sesiones del Concejo Municipal no podrá ser prestado durante toda la jornada laboral. En los días en que esté programada la realización de sesiones solemnes el Salón no se prestará durante el propio día del evento solemne ni durante el día hábil anterior, a efecto de poder coordinar la logística del aprovechamiento de espacio físico de manera anticipada.

Artículo 3º-El salón de sesiones del Concejo Municipal, solo podrá ser prestado a:

  1. Autoridades Administrativas de la Institución, previa coordinación con la Secretaría del Concejo Municipal.

  2. Regidoras y Regidores, síndicas y síndicos, previo cumplimiento del trámite establecido en este Reglamento en el Capítulo II y III.

  3. Instituciones públicas, previo acuerdo del Concejo Municipal.

  4. Otras personas jurídicas o físicas, previo acuerdo del Concejo Municipal.

    CAPÍTULO II

    Destino y control de uso

    Artículo 4º-Uso de salón.

    1. El contenido de los eventos, conferencias o reuniones deberán en todo momento respetar los principios y valores del Gobierno Local del Cantón Central de Heredia.

      El salón de sesiones no podrá ser prestado para realizar actividades con fines lucrativos y/o de proselitismo, así como aquellas actividades que no se apeguen a los fines y principios que persigue el Municipio.

    2. Cuando se preste el Salón, los usuarios de este no podrán hacer uso de las curules de la Presidencia, Alcaldía y Regidoras y Regidores propietarios, salvo permiso expreso del Concejo.

      Artículo 5º-Controles generales de uso del salón:

      1. El préstamo del Salón se realizará mediante solicitud formal por escrito o medio electrónico oficial.

      2. No se podrán retirar del Salón de Sesiones, sillas, mesas, curules, micrófonos, pizarras, equipos de cómputo, impresoras, muebles, electrodomésticos, aparatos telefónicos, retratos, así como cualquier otro activo que se encuentre dentro de éste, sino media permiso expreso y por escrito de la Secretaría del Concejo Municipal. Lo anterior, en relación a un posible retiro o préstamo temporal. Para el retiro definitivo deberá contarse con permiso del Concejo Municipal.

      3. La Verificación se realizará antes y después del Uso del recinto por parte del Personal de Seguridad de Turno. La Verificación debe ser registrada en el libro de incidencias que al efecto se implementa.

      4. Las actividades o eventos podrán suspenderse, por alteración del orden, y por no sujetarse a los presentes lineamientos. El personal de seguridad podrá tomar las medidas necesarias, en uso de las atribuciones que les confiere la ley. La situación que se presente debe ser descrita en la bitácora de incidencias.

      5. La Secretaría del Concejo establecerá las medidas de control necesarias, para el funcionamiento de las actividades y eventos programados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR