Reglamento para la visita del Museo de Arte Costarricense (MAC), de 24 de Enero de 2019

EmisorMuseo de Arte Costarricense

MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE

REGLAMENTO PARA LA VISITA DEL MUSEO

DE ARTE COSTARRICENSE (MAC)

Para proteger el patrimonio que custodiamos, velar por el buen funcionamiento del Museo de Arte Costarricense y para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar al máximo del Museo, su colaboración es necesaria.

Mientras visita el MAC, ¡ayúdenos a proteger nuestro

patrimonio común!

La Dirección del Museo y su junta Administrativa, de conformidad con la legislación general vigente, ha establecido una serie de normas básicas, que son de acatamiento obligatorio por parte de todas las personas que ingresen al Museo de Arte Costarricense:

  1. -Ámbito de aplicación. El presente reglamento es aplicable, en su integralidad para: visitantes del Museo de Arte Costarricense, personas o grupos autorizados a utilizar las instalaciones del MAC para talleres, reuniones, conciertos, espectáculos, conferencias u otras actividades y para personas o grupos que ingresan a las instalaciones del MAC, sea para prestar servicios a éste o a terceros, o por otros motivos.

    En todo momento, durante su permanencia en las instalaciones del MAC, todas las personas visitantes detalladas anteriormente deben atender las indicaciones de los funcionarios de sala y de vigilancia del Museo, así como de otras autoridades (bomberos, policía) en casos especiales.

  2. -Instalaciones. Los espacios del Museo de Arte Costarricense regidos por este Reglamento incluyen, en su edificio patrimonial:

    1. El vestíbulo, situado a la entrada del MAC.

    2. Los espacios de exposición permanente o temporal de obras y objetos de arte.

    3. El Salón Dorado.

    4. El jardín de las Esculturas.

    5. Otros espacios específicos: Espacio 4, Sala XIV, pasillos y corredores, anexos sanitarios, terrazas, explanada frontal del Museo.

    Por razones administrativas, logísticas, técnicas o de seguridad, el personal del Museo podrá restringir el acceso a determinadas áreas de sus instalaciones.

  3. -Calendario. La sede patrimonial del Museo de Arte Costarricense abre al público de martes a domingo. Los días lunes el edificio permanece cerrado al público. Anualmente, el Director/a del Museo establecerá y comunicará al público los días de cierre relativos a los feriados de ley y otros en los que el edificio permanecerá cerrado. El Director/a podrá, a título excepcional, decidir sobre cierres temporales por razones administrativas, logísticas, técnicas o de seguridad, mismos que serán comunicados al público por los medios habituales.

  4. -Horario de apertura. La sede patrimonial del Museo de Arte Costarricense abre al público de las 09h00 a las 16h00 (de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.). Las salas de exposición, el Espacio 4, el Salón Dorado y el Jardín de Esculturas deben ser evacuados por los visitantes a más tardar a las 15h50 (3:50 p.m.).

  5. -Ingreso. El ingreso al vestíbulo del Museo es libre y gratuito, siempre y cuando quien ingrese acepte y respete el conjunto de disposiciones contenidas en esta normativa. El acceso a los espacios interiores y el Jardín de Esculturas implicará una tarifa, la cual será comunicada en una tabla de precios instalada en el vestíbulo del Museo.

  6. -Admisión. El Museo se reserva el derecho de admisión por razones de seguridad. El público que ingresa al vestíbulo puede ser sujeto a un control de proximidad y a un control de efectos personales. En caso de ingreso de un objeto prohibido (armas, y municiones, substancias explosivas, inflamables, volátiles, armas eléctricas, entre otros), la admisión al Museo puede ser denegada a su propietario. Queda prohibido el ingreso de visitantes en estado de ebriedad.

  7. -Casilleros. El Museo pone a disposición de las personas visitantes varios casilleros que se ubican en el vestíbulo. Los paquetes, mochilas y bultos deberán depositarse en estos casilleros antes de iniciar la visita. El museo no se hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR