Regreso a la confianza

El Acuerdo Nacional entre Partidos Políticos con Representación Legislativa es un primer paso hacia la reconstrucción de confianza entre los partidos políticos -tan ayunos de diálogo y acuerdos desde los años 90- y entre estos y la sociedad, siempre y cuando cumplan lo que de buena fe han negociado y firmado.

El Acuerdo tiene una visión de lo que los partidos políticos aspiran lograr en 10 temas de alta importancia; con objetivos estratégicos y criterios de selección y aprobación de proyectos, para mover el país de su estado actual hacia el de esa visión hoy compartida.

Incluye 59 acuerdos que deben ser cumplidos en todos sus alcances por el próximo gobierno con el apoyo de los firmantes que votaron a favor de ellos (la gran mayoría por unanimidad). Algunos deberán pasar por el Congreso sin oposición; los otros deberían avanzar rápido impulsados por el Gobierno con el apoyo tácito de los demás partidos.

Esta es una oportunidad para demostrarle a nuestra sociedad y al mundo que en Costa Rica la vocación de diálogo, la promoción de acuerdos y el respeto por la democracia -todos los acuerdos fueron aprobados por mayorías calificadas de dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR