Regreso del hijo menor

Hoy en el marco del año jubilar y de tristes noticias para la causa que defiende en este país la vida en todos sus estadios, el evangelio que la Iglesia nos invita a reflexionar nos viene de perlas para potenciar nuestra vivencia de estos meses centrados en la misericordia de Dios.

Un hijo de dos, el menor, decide dar un paso en su vida: irse de la casa paterna, declarar la muerte de su padre y exigir su parte e la herencia. Una afrenta enorme para su progenitor.

Llega a un lugar donde la conducta, una crisis y una hambruna acaban con su fortuna. Éste acaba cuidando unos animales que considera despreciables en su cultura: los cerdos.

Ahí es cuando introspecciona, se mete dentro de él mismo y se da cuenta de su realidad, de cuánto perdió y de cómo puede remediar su estado. El padre lo recibe sin rigor. Le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR