Religiosos piden multa como castigo para obispo

El abogado de los religiosos que demandaron al arzobispo emérito de San José, monseñor Hugo Barrantes, por calumnias y difamación, pidió ayer al Tribunal que se imponga una multa como castigo.

En el último día del debate que se realiza en el Tribunal Penal de San José, el jurista José Joaquín Ureña solicitó que la sanción sea el 'extremo menor' que establece el Código Penal para estos delitos. En el caso de la difamación, eso equivale a 20 días multa. Mientras que en el de calumnia, el mínimo son 50 (el monto lo define el Tribunal). El fallo se dictará el viernes.

Causa. La querella contra Barrantes la presentaron Víctor Mora Jiménez y Rándall Murillo Barrios, dos religiosos que pertenecen a la iglesia llamada Católica Ecuménica de Cristo y Exaltación de la Cruz.

Según explicaron, se trata de una corriente religiosa independiente a la Iglesia católica romana del Vaticano.

Su queja se basa en que, en noviembre del 2011, el párroco de Cinco Esquinas de Tibás advirtió a los feligreses de 'engaños' de personas que supuestamente se hacían pasar por sacerdotes para pedir dinero.

Posteriormente, el entonces arzobispo Hugo Barrantes, reiteró la advertencia y emitió un comunicado, el cual fue reproducido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR