Renuncia aspirante a curul acusado de abuso a menor

Erayser Sánchez Baltodano, postulante a diputado por Guanacaste del Partido Restauración Nacional, renunció a su candidatura debido a que afronta una causa penal por supuestos delitos sexuales en contra de una menor de edad, confirmó ayer la agrupación política.

El miércoles 24 de enero, La Nación publicó que Sánchez, cuarto lugar en la lista de aspirantes por Guanacaste, fue acusado el 29 de enero del 2016 por los delitos de corrupción agravada y abuso sexual en perjuicio de una menor de 12 años. Los hechos habrían ocurrido en Nicoya.

La investigación se tramita bajo el expediente 15-000354-0414-PE y se encuentra en el Tribunal de Nicoya a la espera de que se fije la fecha del juicio, confirmó el departamento de prensa de la Corte Suprema de Justicia.

Según la acusación, los delitos de corrupción agravada sucedieron, sin precisar fecha exacta, en marzo del 2015.

El presunto abuso sexual habría ocurrido entre abril del 2013 y abril del 2014.

Para ese momento, la víctima tenía entre 12 y 13 años.

Sánchez, de 31 años, presentó la renuncia el mismo día en que se publicó la información, precisó Francisco Prendas, jefe de campaña de Restauración.

'La renuncia es consecuente con la ideología del Partido; más bien se le agradece a este señor que lo hiciera de buena forma. Él mismo aceptó el error de no haberlo mencionado en el momento y, el mismo día (de la publicación), mandó la renuncia. El Partido también le dijo que es una medida preventiva, por un asunto de prudencia. De haberlo sabido antes, no se le hubiera incluido en la nómina', manifestó Prendas.

Prendas confirmó que Sánchez remitió la carta de renuncia a la Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR