Reo con beneficio detenido con 1.200 kilos de marihuana

Un reo condenado por narcotráfico pero que salió en febrero pasado con un beneficio carcelario, fue detenido este lunes con dos cómplices cuando transportaban 1.200 kilos de marihuana en una lancha rápida.

La captura se produjo en el mar Caribe, a 70 kilómetros de puerto Limón, cuando la embarcación Las 2 Colochas, se dirigía hacia la costa costarricense procedente de Jamaica.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) identificó al sujeto como Juan Leopoldo Gómez López, de 55 años. Este hombre fue condenado por el Tribunal de Juicio de Limón, el 13 de noviembre del 2013, por almacenar 900 kilos de marihuana en isla Uvita.

Los otros dos detenidos son de apellidos Castillo y Price, ambos de 26 años, quienes son de nacionalidad nicaragüense y no tienen antecedentes, comunicó la Policía Judicial.

Alerta. Wálter Espinoza Espinoza, director del OIJ, detalló que la alerta sobre la lancha que se dirigía a costas ticas la dio, el domingo anterior a las 10:40 p. m., la Policía de Jamaica.

Con la ayuda de un avión del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos se ubicó la embarcación y luego fueron patrulleras del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG), del Ministerio de Seguridad, las que se encargaron de la detención, que se hizo el lunes a las 5:40 p. m.

Espinoza dijo que al percatarse de la presencia de la Policía, los tripulantes lanzaron parte de la droga al mar. 'Aproximadamente el 80% de la droga la localizamos en la estela que deja la lancha en su recorrido. El resto estaba dentro de un receptáculo ancho de la embarcación' , agregó.

La marihuana es del tipo high red y se estima que el cargamento tiene un valor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR